Un legado irrenunciable

Las marcas que dejaron a Rosario Flores ser hija de Lola Flores: “Yo no he sido libre nunca”

La hija de "La Faraona" reveló varios de sus aspectos más personales en el programa "Mi casa es la tuya".
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:12

La cantante española Rosario Flores ha participado este sábado en “Dos parejas y un destino” en un programa que ha abierto las puertas a las más íntimas confesiones de la artista.

Desde los 27 años, Rosario Flores canta. Marcada por la fuerte influencia de su madre Lola Flores, “La Faraona". Rosario siempre ha mantenido presente, no sólo el legado musical de su progenitora, si no los que sobrepasan el ámbito artístico; hablamos de lo familiar.

La cantante y actriz española ya ha confesado que nació siendo famosa, pues al ser hija de una de las más reconocidas artistas de España, era difícil pasar desapercibida, una cuestión que considera, le quitó libertad. Ahora, Rosario querría quitar esta carga a sus hijos y permitir que pasen desapercibidos y dedicarse así a lo que quieran.

"Empecé a cantar a los veintisiete y me hubiera gustado hacerlo mucho antes. Lo hice porque tenía mucho peso detrás. Ya habían cantado mi hermana, mi hermano… Yo era la última que quedaba. Y sabía que me iban a exigir", comenta la cantante sobre el peso que llevaba desde muy joven, al venir de una familia de artistas con renombre musical, y en cómo, junto a su hermano Antonio, se produjo su salto a la música

Si de algo estoy orgullosa es porque a mis hijos no los conoce nadie

Para Rosario, la marca de ser famosa, muchas veces no resulta nada fácil, y de acuerdo a su propia experiencia, -la de venir de una familia de artistas-, ha querido que sus hijos gocen de la libertad que ella no tuvo, en el sentido profesional.

“Ser famosa te marca. Y para mí sería muy egoísta hacerles a ellos famosos. Mi hija, por ejemplo, ahora está trabajando en cine. Puede trabajar de lo que quiera porque no la conoce nadie. Yo no he sido libre nunca", comentó Rosario en la mesa que compartió con Anne Igartiburu, María del Monte, Florentino Fernández y Gonzalo Miró