Entre lágrimas

El día que Camilo Sesto le rindió una especial dedicatoria al único amor de su vida

En años difíciles, el intérprete español estuvo acompañado de una persona muy especial.
lunes, 19 de julio de 2021 · 06:30

A lo largo de su vida, Camilo Sesto acumuló el cariño de cientos de miles de personas en todo el mundo, siendo un cantante reconocido en toda la cultura musical de habla hispana. Sin embargo, se dice que Camilo era un hombre de pocos amigos y que incluso la timidez llegó a dominar parte de su vida. 

En sus primeros años, el artista era de conocer a pocas personas en su pueblo, lugar donde hacía labores de pintura para vivir, en tiempos donde aún no imaginaba alcanzar la fama. Pero en este lugar Camilo Sesto contó con el arropo de una de las personas más importantes en su vida: su madre Doña Joaquina

Su madre, le transmitió muchas enseñanzas al cantante español, mismas que él agradeció toda su vida; incluso llegó a contar en una entrevista para el periódico "El País", que para él fue muy poco el tiempo que tuvo para devolverle todo este cariño materno a su progenitora. Le había tenido el aprecio que no demostró con sus hermanos, Chelo, Eliseo y José, a quienes siempre les impuso distancia.

Uno de los más especiales gestos que tuvo el cantante con su madre, fue el momento en que le dedicó “Perdonáme”  en una presentación en Mallorca que fue memorable por mostrar una de sus mayores debilidades afectivas. Cuando la señaló para obsequiarle este hit, la mujer miró seria a su alrededor, y no podía creer que el momento estuviese llamando la atención de todos los presentes. 

Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita

Joaquina Cortés quedó viuda en 1982, cuando Camilo Sesto tenía 35 años y ya había emprendido su carrera como cantante. Fue un momento crítico para la familia, pero el amor entre madre e hijo fue significativo en todo momento. 

Así, "Perdóname" se convirtió en un ícono de la historia de afecto de camilo Sesto con su madre. Esto ocurrió especialmente en Alcoy, tierra natal del intérprete, y donde rumores llegaron a apuntar que el tema estaba dirigido a Lourdes Ornelas, la madre de Camilín, el único hijo y heredero universal de Camilo Sesto.