DE MANERA ANTICIPADA

España abre con Pedro Almdóvar el Festival de Venecia

El reconocido director ya había confirmado el fin de la posproducción de su nueva película.
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:48

El reconocido director de cine Pedro Almodóvar se enfrenta a un nuevo reto en su trayectoria profesional, luego de anunciarse este lunes que su más reciente película “Madres paralelas” abrirá el "Festival de Venecia" el próximo 1 de septiembre.

Ya se había anunciado que “El Deseo”, la productora a cargo de la película, propiedad de los hermanos Almodóvar, pensaba guardar este trabajo cinematográfico para el “Festival de Cannes 2022” donde casi siempre lanza sus películas; pero ahora se ha conocido por los organizadores del “Festival de Venecia” que el lanzamiento oficial de "Madres paralelas" en competencia verá la luz mucho antes.

La noticia habría caído como una caricia a Almodóvar, quien manifestó su agradecimiento, por ver este trabajo pisando firme en un festival de esta talla. El productor español ya tiene una amplia trayectoria en el festival más antiguo del mundo, pero en definitiva, este anuncio lo ha llenado de júbilo y significaría un reto más para su larga carrera. 

No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia (…) Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura

“Madres paralelas” ha guardado mucha expectativa en los últimos meses entre los fanáticos del cine, pues se trata de la producción más rápida que realizó el director español a lo largo de toda su carrera en las últimas décadas. El montaje se ha hecho casi a la velocidad de la luz aunque esto nunca fue un contratiempo para Almodóvar.

Y es que, con esta producción, Pedro Almodóvar vuelve a meterse en el universo de la maternidad y la familia, con un enfoque puesto en las raíces y los recuerdos de las descendencias de los grupos familiares. “Con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres "imperfectas”, comentó el reconocido director en una previa sobre la producción cinematográfica.

El Festival Internacional de Cine de Venecia está programado hasta el 11 de septiembre en la isla de Lido. Y ya los espectadores y fanáticos del festival han puesto su atención en “Madres paralelas”, como uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año.