NO TODO ES COLOR DE ROSAS

La caótica lucha interna a la que se enfrentó Joan Manuel Serrat en su vida

El cantautor catalán no siempre hizo todo lo que tenía planeado.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:32

Joan Manuel Serrat supo conquistar a todo su público con un puñado de canciones maravillosas, las letras más profundas y sobre todo poéticas, porque más allá de ser un excelente cantante tiene la influencia de la literatura muy presente y eso lo vuelve encantador.

No por nada el nombre de Joan Manuel Serrat se ha desparramado por todo el mundo, logró giras en todo el planeta y cosechar millones de fanáticos que están siempre deseosos de escucharlo. Con la pandemia del último año sus presentaciones públicas se han visto imposibilitadas pero él sigue activo en la música.

El cantautor catalán no piensa retirarse de la música puesto que aún tiene energía y es su carrera lo que lo impulsa a vivir. Sin embargo, hace tiempo que le dedica mucho más tiempo a su familia y se encarga de disfrutar de sus hijos y nietos en cada oportunidad que tiene.

En muchas ocasiones, Joan Manuel Serrat también le ha puesto música a ciertas letras que a él le hubiese encantado componer, por lo visto no siempre se dedicó a escribir todo lo que quería sino que en varias oportunidades hizo lo que sentía más comercial y simplemente le daría más ventas, aunque no podríamos negar que aún así son maravillosas.

Tengo canciones que han aplacado mi ego y otras que han alimentado mi mesa.

Esta manera de tratar con las discográficas y a veces conseguir la oportunidad necesaria para brillar forma parte natural del aprendizaje de cada artista, y sin dudas es aquello lo que lo llevó a destacarse en el ámbito mundial, además de sus conocimientos y fuerte estudio por la literatura y la poesía.

A Joan Manuel Serrat siempre le preocupó la manera de hacer música y cómo todo iba cambiando conforme el mundo avanzaba y la tecnología también, hoy en día los discos ya no se venden como antes y existen muchas nuevas plataformas virtuales en las que comercializar la música.