TODO UN DON JUAN

Las numerosas decepciones amorosas que marcaron a Carlos Alcántara, el protagonista de "Cuéntame"

Los fanáticos de la ficción de TVE seguro recordarán algunas de estas escenas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:03

Nos sería imposible no recordar muchos momentos épicos o curiosidades de la serie "Cuéntame", es inevitable que exista demasiado para hablar de esto puesto que está en la televisión desde 2001 y ya lleva 21 temporadas emitidas y otra confirmada que pronto se comenzará a grabar.

"Cuéntame" narra la vida de los Alcántara, una de las familias más conocidas de España, siempre con saltos temporales que nos demuestran cuán cercanos están a nuestras propias vivencias. El narrador en la historia es uno de los benjamines de la familia, Carlitos, y se pueden decir demasiadas cosas de este curioso personaje.

El público de la ficción más longeva de España era sólo un pequeño cuando se estrenó el primer capítulo, pero los años fueron pasando y él se fue desarrollando y creciendo. Le costó bastante perder el miedo de hablar con las mujeres, pero cuando dio ese paso nada lo frenó y sus conquistas dejaron pasmados a varios de los televidentes en más de una oportunidad.

Hay algunas novias de Carlitos Alcántara que fueron más populares que otras y hay historias que quedarán marcadas para siempre en "Cuéntame" y sobre todo para el personaje que supo interpretar muy bien Ricardo Gómez. El primer amor de Carlitos sin dudas fue Mayka, la más sonada en el barrio de San Genaro y quien le dio su primer beso, ese amor infantil. Sin embargo, sólo duró un par de temporadas.

Luego estaba Julia, el amor platónico del protagonista de "Cuéntame", quien en muchas oportunidades desaparecía, pero lo volvía loco en el pueblo y en la ciudad; eran una especie de Romeo y Julieta puesto que Julia era la nieta del principal enemigo de los Alcántara en Sagrillas, desapareció por unos años pero cuando regresó él mismo dijo: "Con Julia se me ensancha el corazón".

Después, pasamos a quien probablemente sea un ícono para los fanáticos de "Cuéntame", se trata de Karina, el amor eterno y perfecto, hasta podríamos decir el amor de la vida de Carlitos, a primera vista desde que se vieron por el barrio. Con quien tuvo todas las "primeras veces" posibles, que se casó y hasta fue padre, si bien en la última temporada los hemos encontrado separados, está claro que los guionistas no pueden hacerle eso al público.