MUCHO QUE ACLARAR

Las graves pruebas que complicarían aún más el panorama judicial de José Luis Moreno

El empresario del espectáculo pasa horas complicadas.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:45

El nombre de José Luis Moreno ha acaparado la atención de la prensa y la sociedad lo ve en el ojo de la tormenta por sus severos inconvenientes judiciales. Esta semana, el polémico artista y productor fue detenido en marco de la investigación de la llamada Operación Titella.

Esta investigación contó con 47 detenciones dentro del territorio nacional y se les acusa de estafar por 50 millones de euros mediante la creación de una red empresarial de más de 700 mercantiles, con el objetivo de blanquear dinero proveniente de la venta de sustancias prohibidas.

Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de sustancias ilegales.

Mientras el productor madrileño marcaba su paso por la institución judicial, su exorbitante propiedad y las sedes de sus empresas fueron requisadas por las fuerzas de seguridad a cargo, con satisfactorio resultado para la causa. 

En el allanamiento, la Policía incautó más de 200.000 euros en billetes y unos 400.000 euros en pagarés de entidades investigadas. Además, se requisaron nueve coches de alta gama, máquinas de contar dinero, talonarios, ordenadores, teléfonos móviles y documentación a investigar.

El pasado martes, Moreno quedo privado de su libertad y luego de pasar dos días en la comisaría donde no quiso realizar declaraciones, hoy consiguió su libertad relativa, donde tiene terminantemente prohibido abandonar el país, se le ha quitado el pasaporte y antes del 8 de julio, deberá abonar su fianza estimada en tres millones de euros.