NO SE TIENE PIEDAD

Víctor Manuel reveló cuáles fueron los peores errores que cometió en su carrera musical

El cantautor hizo un repaso por toda su trayectoria.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:49

Víctor Manuel tiene una gran trayectoria en el mundo artístico, con nuevos proyectos entre manos ha querido compartir algunos detalles con su público, por eso pasó por "La mañana del verano" y junto a Barto Martos repasó varios temas sobre su carrera musical y personal.

Este sábado Víctor Manuel se reencontrará con sus fans con un acústico en vivo en Zaragoza, en la plaza de los toros de Alagón, allí tocará temas de todo su repertorio desde un lugar que siempre lo cobija y lo hace sentir demasiado bien, por eso mismo lo elige como escenario siempre.

El cantautor de Mieres recordó también que tiene un especial cariño por el compositor y escritor José Antonio Labordeta y tiene junto a él el recuerdo de varios conciertos en el barrio de San José, además expresó que es hasta un ejemplo a seguir en muchos sentidos.

A Víctor Manuel también le consultaron sobre otros cantautores contemporáneos a él que parecen estar un poco en decadencia como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Manolo Tena o Miguel Ríos, el cantante respondió sin dudar: "Me acuerdo de la gira 'Mucho más que dos' de 1994, en la que uno de los titulares más socorridos fue 'Vuelven los cantautores'. Pero no nos habíamos ido nunca".

También explicó que hay cantautores que resisten un poco más al paso del tiempo porque poseen más canciones en su haber y eso les permite reinventarse,  pero para Víctor Manuel la música en sí es algo que no se olvida y que ayuda siempre a mantener despiertos a lo músicos a pesar de la edad en la que estén.

Lo último que se borra de la cabeza es la música. Yo lo viví en primera persona. Mi madre murió con Alzhéimer y les ponían música a media tarde y movían la cabecita porque la identificaban.

Por otra parte, Víctor Manuel confesó que pensaba que iba a costarle mucho trabajo volver a escribir después de tanto tiempo parado, pero se dio cuenta que él no busca las canciones sino que ellas lo encuentran. Sigue cantando porque sigue componiendo y por la pandemia pasó un año y medio sin cantar, algo que no le había ocurrido nunca. Igualmente indicó que escribir canciones ha sido un proceso que se dio con el tiempo, reconoció que sus primeras 30 o 40 canciones eran un verdadero fiasco.