DOS PÁJAROS SEPARADOS

El día que Joan Manuel Serrat le hizo el peor desplante a Joaquín Sabina: "Es muy difícil"

A pesar de todo, el cantautor catalán le tiene mucho aprecio a su colega.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:57

El mundo artístico tiene demasiada competencia entre las estrellas que forman parte de él, muchas veces es imposible armar lazos y un vínculo muy fuerte sin envidia ni malos tratos, pero lo cierto es que hay muchos ejemplos de artistas que se han convertido en grandes amigos, entre ellos están justamente: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Gracias a su unión y complicidad, desde que son unos chavales hemos podido verlos desparramar magia arriba del escenario, dado que se han unido para las mejores giras internacionales y conciertos. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat son una dupla que seguro muchos recordaremos por años.

Ambos son contemporáneos y tienen casi la misma edad, más allá que en los últimos años se los ha visto un poco más envejecidos, no han perdido su esencia ni su encanto para componer canciones. Todos recordaremos las giras mundiales como Dos Pájaros de un Tiro y discos como La Orquesta del Titanic.

Pero a pesar de que Joaquín Sabina siempre se ha negado a envejecer, hubo un momento en el que su colega el cantautor catalán explicó que en su opinión, ellos no podrían volver a trabajar juntos, declaraciones que habían dejado a todo su público conmocionado y triste.

Es muy difícil que volvamos a emprender una experiencia con Sabina como la que hicimos porque cada uno tiene sus proyectos. Lo que hicimos, lo hicimos muy a conciencia. Tuvimos la suerte de que nos salió muy bien, que nos integramos bien y la gente se integró bien.

En este contexto, Joan Manuel Serrat opinaba que ambos estaban en sintonías diferentes a pesar de que seguían compartiendo su amistad, pero la música de a dos había quedado en un segundo plano, sin embargo, había agregado: "Hay un refrán que dice: 'nunca digas de esta agua no beberé'".

El tiempo ya pasó y con la pandemia no hemos podido volver a disfrutar de estos artistas maravillosos, aunque Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat no descartan que en algún momento puedan volver a encontrarse en las tablas y dejar que la gente disfrute de sus letras maravillosas.