CLARA Y CONTUNDENTE

El día que Lola Flores puso en su lugar a todos aquellos que cuestionaban su vida

La avasallante personalidad de la cantante le costó innumerables críticas en los medios.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:09

La cantante Lola Flores ocupó los más importantes momentos de la época en la que el folklore se adueñaba de los más grandes eventos musicales del país, con una personalidad avasallante y brillo propio, siempre destacaba en los principales medios de comunicación.

De acuerdo a sus memorias, en las que “La faraona” relataba algunas de sus más íntimas vivencias, surgieron varias reacciones en los medios de comunicación de la época, a los cuales la cantante debió hacer frente con el peculiar carácter que todos conocían.   

En el aspecto amoroso, la cantante española estuvo casada con  el guitarrista y compositor gitano Antonio González “El Pescaílla”, padre de sus tres hijos Lolita, Rosario y Antonio. Éste habría sido su gran amor. Pero los admiradores y pretendientes no le faltaban a Lola Flores, un aspecto que llegó a narrar en sus memorias.

Sus escritos habrían sido mal interpretados por la prensa sensacionalista de la época, y en una oportunidad se le llegó a cuestionar públicamente la cantidad de hombres que habían pasado por su vida en el aspecto amoroso.

Ante las exageraciones, Lola Flores dio una lección a quienes cuestionaban este aspecto de su vida con unas claras declaraciones.

Llevo 40 años de ser una mujer y una artista y en 40 años he contado los hombres que amé y los que quisieron amarme en 40 años de mi vida

A 25 años de la partida de la recordada cantante española, tanto para sus familiares como para quienes siguieron su música, Lola Flores fue mucho más que una estrella, pues tenía un sentido protector con quienes la rodeaban, fue una gran madre y siempre se mostraba muy fiel a su público, una de las cualidades que más fueron valoradas para el firme legado que hoy queda de la artista.