EFECTO SARA IKER

Luego de 13 años de matrimonio, Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación

La pareja lo confirmó mediante un comunicado, muy al estilo 2021.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:01

Santiago Cañizares y Mayte García pusieron fin a su relación de más de 13 años, con cuatro hijos en común, a través de un comunicado de Instagram. Sin querer “queriendo”, Sara Carbonero e Iker Casillas impusieron la tendencia al poner en práctica la técnica de la típica imagen junto a un comunicado. Asimismo, fue utilizada por parte de la reciente ex pareja.

El ex futbolista y su esposa se casaron en el año 2008. Se conocieron en un evento y se enamoraron, hasta que finalmente decidieron unir sus caminos como pareja y pasar por el altar. Entre medio tuvieron a Sofía (11) y los trillizos: India (8), Martina (8) y Santi.

Pero la desgracia llegó a la familia en el momento menos pensado. Santi, el menor de los trillizos, falleció a los 5 años debido a un tumor cerebral en 2018. Tanto Santiago Cañizares como Mayte García expresaron su dolor también por las redes. Un momento muy difícil que atravesaron juntos con el más profundo respeto a su intimidad.

Fue en ese recelo que permaneció su vida, hasta ahora, ya que juntos decidieron informar sobre su separación usando estas palabras: “Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos”.

Luego continuó diciendo: “Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo es tratar de seguir siéndolo”. Y aquí frenamos para confirmar que coincidimos con ellos.

Sobre todo en la última etapa de la vida de Santi, la pareja ha recibido toda la contención por parte de la comunidad. Santiago Cañizares confirmaba vía Twitter el inmenso dolor por el que estaba pasando junto a su familia. Pero su mensaje fue optimista y una fuente de inspiración para muchos, ya que el futbolista aseguraba que su hijo Santi “había cumplido su misión” en este mundo.

El comunicado terminó con una solicitud: “Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños”. Estas palabras junto a un fondo rodeado de naturaleza, un camino y un sol deslumbrante en el horizonte, es la prueba que confirma que los caminos de Santiago Cañizares y Mayte García ya transitan por senderos diferentes.