SIN RODEOS

Así responden Chelo García Cortés y su pareja Marta a los polémicos comentarios que reciben

Fiel a su estilo, la periodista dio vuelta los comentarios negativos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:40

La semana pasada Chelo García Cortés estuvo en el centro de la polémica tras una peculiar situación. La tertuliana comentó que se encontraba muy mal económicamente, entristecida porque hacía 9 años que no salía de vacaciones.

La dramatización de su situación económica no hizo más que llamar la atención de otros colaboradores que se hicieron eco de este dato. Arengando su mala suerte con las finanzas, Chelo García Cortés aprovechó para responder una por una de las acusaciones. Porque si hay algo que conocemos perfectamente de ella es su susceptibilidad para cuando se la ataca.

En “Sálvame”, la tertuliana empezaba su relato diciendo “Hace tiempo que no paso una buena época, voy poco a poco, luchando. Trabajo y pagando las cosas que debo a Hacienda (...) Es cierto que llevamos 9 años sin irnos de vacaciones, porque lo que yo no hago es comprar en plazos. Yo en verano normalmente nunca hacía vacaciones porque vivo en la playa, piso la arena si quiero, siempre pedía vacaciones en noviembre o diciembre, pero ahora no puedo. No me lo puedo permitir. Un relato que sonó como trágico y doloroso. Pero ¿realmente lo es?

Pensemos que Chelo García Cortés tiene la trayectoria de periodista de la misma talla que la ha tenido Mila Ximénez o Encarna Sánchez. Siempre se ha dedicado al periodismo y ha surfeado las críticas como una verdadera experta. Su relato sonaba conmovedor, pero al mismo tiempo causó la sensación de que quizás está exagerando un poco. Es decir, ¡tiene una casa frente al mar! ¿Qué clase de castigo puede ser ese?

“Hay gente en este país que está mucho peor, gente que no puede salir del ERTE, gente infectada de la Covid, gente que ha tenido que cerrar sus negocios… y me ven a mí en la televisión y dicen: 'Pero, ¿esta cómo se queja?” reflexionó Chelo García Cortés haciendo un poco de meaculpa por lo que estaba diciendo. Lo último que respondió a Antonio Mortero fue una lapidaria monumental: "Tú puedes tener mucho dinero, muchas propiedades, pero si no tienes estabilidad en tu pareja o no eres feliz, es posible que envidies a los que lo somos".

Ese carácter típico de Chelo García Cortés es como su huella distintiva. La polémica sigue, ya que luego continuó pronunciando una tras otra palabra de riña y enfrentamiento, arengando a la buena suerte en el amor de la que goza en el presente. Sus historias en Instagram delatan un poco sobre esta situación, pues ni ella ni su pareja piensan reprimir sus sentimientos, pese a estar atravesando una mala situación económica.

Yo no tendré las cuentas saneadas, pero sí tengo algo. Que, cuando llego a casa, tengo quien me acaricie la cabeza y me siga dando un beso.