CON GANAS DE VOLVER EL TIEMPO ATRÁS

Elena Furiase habla por primera vez del vacío que le dejó la partida de su abuela, Lola Flores

La nieta de "La faraona" ha vuelto a honrar la memoria de la cantante española.
domingo, 25 de julio de 2021 · 07:19

Durante la presentación del libro "Lola Flores y el arte de vivir por los cuatro costados", Elena Furiase, nieta de la reconocida cantante española, se ha referido nuevamente a varios de los aspectos que la unen con la historia de su abuela. Pues el momento ha sido propicio para resaltar el legado de una de las artistas más grandes del país. 

El prólogo de esta obra ha estado a cargo de Elena Furiase, y en este ha querido expresar sus más genuinos sentimientos hacia su abuela, con quien no tuvo oportunidad de compartir el tiempo que hubiese deseado, pero que dejó una huella imborrable en su corazón. "Ya no puedo hacerle preguntas ni decirle que me he convertido en algo parecido a lo que ella vaticinaba cuando yo salía detrás de la cortina del salón y ella presentaba mis actuaciones (...) Más que echarla de menos, añoro el tiempo que no tuve con ella", cuando aún no sabía que además de su abuela era "la artista más grande de España", dice parte del prólogo que leyó la hija de Lolita Flores notablemente emocionada. 

La hija de Lolita Flores siempre ha resaltado lo importante que ha sido la figura de su abuela en su vida personal y artística, así que esta oportunidad ha sido el espacio perfecto para expresar su sentir respecto a "La faraona"

 Queríamos que se contara de verdad cómo era la Lola artista, niña y mujer

En una entrevista para la revista "Pronto", la nieta de Lola Flores se ha referido al motivo de que los nietos de la cantante hayan seguido los pasos de su abuela, algo que parece estar ocurriendo con todos en la actualidad

"Ella nos animaba mucho a eso. Es cierto también que en casa somos muy de decir: "¡A ver si sale un médico o un abogado!", aunque hoy en día ni en esas profesiones tienen la vida asegurada. Pero, antiguamente, si eras artista, era como si estuvieras perdido en el mundo. Ella hubiera disfrutado mucho y hubiera hecho una película con todos. Hubiera hecho un "reality" como el de las Kardashian con todos los Flores, hubiera sido la más moderna para eso", comentó Elena sobre el legado imborrable de su abuela Lola Flores

La biografía ilustrada  oficial de la cantante salió a la venta el pasado 26 de mayo y agrupa un compendio de espectaculares imágenes ilustradas por Sete González y con prólogo de Elena Furiase. "No es una biografía al uso, no es un libro biográfico, es intentar renovarla, por eso sale una Lola más fresca y más moderna", reza parte de la descripción del apartado que revive la imagen de la recordada intérprete española.