Como una caricatura

Fallece Carlos Romeu, el alma dibujante de “El Jueves” a los 73 años

El medio creado por él envió un comunicado anunciando la triste noticia.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:58

“Maestro del humor gráfico” así definió la revista “El Jueves” al anunciar la partida de Carlos Romeu, el comediante y dibujante que creó personajes inolvidables. Hoy forma parte de la identidad de un diario, como así también parte de un humor crítico, sensible y colmado de ternura.

Creador de personajes como Betty o Miguelito, Carlos Romeu supo contar historias a través de sus dibujos. Nada volverá a la ser igual y según como informó la propia revista: “Hemos perdido un padre”.

Nació en la Barcelona de 1948, hijo de padres obreros y con una habilidad indescriptible para el lápiz y el papel. Empezó estudiando profesorado en mercantil, pero Carlos Romeu pronto se dio cuenta que lo suyo era por las artes gráficas, así que cambió de rumbo. No terminó los estudios en Artes y Oficios, pero al menos desarrolló ese particular don para trazar personajes.

Fue escritor, artista, comediante, escultor, pintos y serigrafista, aunque, la profesión con la que más lo conocemos es como dibujante. Sus divertidos personajes quedaron retratados en medios como: 'Por Favor', 'Triunfo', 'Interviú', 'Play Boy', 'El Jueves' y 'El País'.

Más de tres décadas dibujando para su público, con tiras e historietas llena de historia y humor gráfico. Claro está que “Miguelito” es uno de los más conocidos. Pero su increíble carta de personajes y animaciones no tiene desperdicio.

Sus convicciones políticas fueron al unísono con sus dibujos. En el medio ‘El País’ donde lo recuerdan ´por ser un habitual de la casa, comparten anécdotas de él cuando llegaba a la redacción a entregar las historietas. No paraba de hablar y su personalidad era cálidamente bienvenida.

Un progre de los setenta” lo define el mismo medio que también tuvo la suerte de pasar por el filtro humorístico de Carlos Romeu. Una persona que quedara inmortalizada a través de sus historias y dibujos críticos.

Más de