SOLO TENÍA OJOS PARA ELLA

La única mujer que logró domar el inquieto corazón de Nino Bravo

El cantante falleció en 1973 en un trágico accidente.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:15

Las canciones de Nino Bravo quedarán para siempre en el recuerdo de todos los que lo han escuchado y que aún recuerdan aquellas melodías que bien le cantaban al amor y todos los colores que trae consigo.

Seguramente entre los temas más reconocidos mundialmente de Nino Bravo encontremos los que compuso por la década del 70, entre los más populares están "Noelia", "Libre", "Esta será mi casa" y "Un beso y una flor". Antes de ser reconocido tuvo un pasado como lapidario en una joyería valenciana pero a la vez se incorporó en bandas como Los Hispánicos y Los Superson, quienes después lo acompañarían como solista.

Desde 1969 que el cantante ya estaba en la boca de los grandes concursos musicales como Eurovisión y se codeaba con figuras como Julio Iglesias o Karina. Ese mismo año su vida dio un giro para siempre, conoció a su gran amor María Amparo Martínez Gil, con quien se casaría casi en secreto en la Iglesia Castrense de Santo Domingo un 20 de abril.

Nino Bravo había anunciado que no haría Luna de Miel, pero tres días después de la boda llegó a Gallur, Zaragoza, donde pasó con su esposa unas tres noches y según varias personas de la zona se los veía felices y enamorados, disfrutando de cada rincón y de ellos mismos.

La misma Amparo recordaba tiempo después que ellos habían contraído matrimonio un 20 de abril y al día siguiente Nino Bravo estaba en el estudio grabando "Noelia". En aquel entonces el artista era una persona muy guapa y muchas mujeres quedaban prendidas de su mirada, aunque él sólo tenía ojos para su esposa.

No por nada fue a ella a quien le dedicó una de sus canciones, "Te quiero, te quiero", los archivos que los muestran en aquella fugaz Luna de Miel dan crédito de que se trataba de una pareja muy unida y que estuvo enamorada, el trágico accidente de Nino Bravo en 1973 significó una enorme perdida.