NI ORTEGA CANO NI CARRASCO

El hombre por el que Rocío Jurado sintió una profunda admiración

La emblemática cantante siempre estuvo entre dos amores.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:42

Hasta el día de hoy Rocío Jurado continúa siendo una de las artistas más grandes de España, su arte musical marcó un antes y un después en la época, y la industria ya no volvería a ser igual desde que ella pisó un escenario. Tenaz, auténtica, atrapante, con una voz privilegiada, son una de las mil características que llenarían una lista interminable de las cualidades de la cantante.

Lo cierto es que para enaltecer su imagen no solo debió ser brillante arriba de las tablas, sino que también debió ser una mujer cálida con la prensa, puesto que los paparazzi y los reporteros se desesperaban por conocer todos aquellos detalles que hacían a la cotidianidad de su vida. A pesar del asedio constante, siempre se mostró contenta y dispuesta a dar una respuesta a cada una de las preguntas de los periodistas.

En el fondo "La insuperable" sabía que entre ella y la prensa se daba una especie de retroalimentación que servía demasiado a su trayectoria profesional y, a estas alturas, se podría decir que Rocío Jurado no estaba para nada errada en sus pensamientos, por algo su nombre resuena en todo el país de manera constante a pesar de que ya pasaron 15 años de su desaparición física.

Sin embargo, y a pesar de todo el éxito que logró cosechar Rocío Jurado, hubo algo que no logó concretar y era dividirse entre el amor que tenía por su tierra natal Cádiz y Sevilla donde no pudo ser del todo feliz. Ante estas circunstancias, la artista no dudó en proclamar su querencia hacia la región a través de una canción.

"Sevilla" fue la producción que Rocío Jurado y Raphael grabaron a dúo, pues ella le tenía una profunda admiración al "Divo de Linares": "He sido siempre sido Raphaelista, no solo admiradora de su voz, sino también de sus sentimientos, es un hombre que siempre ha puesto su corazón en todo lo que ha cantado. Es un hermano, un amigo mío muy grande".

Noches reflejos de un rio que quiso ser mar, que quiso ser mar. Sevilla, Sevilla.