LO CONTÓ SIN RODEOS

El imperdonable error de Paloma San Basilio que por poco le cuesta su carrera

La artista española ha dejado ver su lado más vulnerable en una entrevista.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:12

Paloma San Basilio ha sido una de las artistas españolas que más versátiles y consecuentes han sido en su carrera, pues a lo largo de los años ha realizado desde musicales, hasta las apariciones más coloridas en el escenario y en los últimos tiempos la cantante española ha encontrado en la escritura una forma de reinventar su carrera y así ahogarse en una de sus pasiones preferidas. 

Y es que en las letras, paloma ha encontrado una gran pasión; desde su columna en "ABC" hasta la escritura de sus memorias, la artista española se ha abierto a mostrar su lado vulnerable a través de la pluma. Y dentro de este contexto ha llegado a confesar los momentos que la llevaron a llorar de tristeza y desilusión. Un capítulo, definitivamente, poco contado de la artista

Se trata de las pérdidas familiares, y los fracasos dentro del éxito que hicieron muchas veces tambalear la carrera de Paloma San Basilio, pero que a la vez la llevaron a reinventarse en muchos aspectos. 

Metida de lleno en la promoción de sus memorias,  ha abierto las puertas de su casa a ABC para hablarnos un poco más sobre el libro y su nueva pasión, la escritura. "Han sido ausencias prematuras o gente que falta; también hay fracasos en medio de los éxitos", comentó la artista en una entrevista para "ABC" en 2014: en la que hacía énfasis en que lo doloroso de este proceso ha sido la pérdida de sus seres queridos. 

Todas estas confesiones las hacía Paloma en oportunidad de la promoción de sus memorias, una obra escrita de las que se mostraba muy complacida de compartir con el público. "Cuando empecé a escribir no pensaba publicarla (...) pero me pareció que era el momento porque además yo curiosamente tenía pensado cerrar mi ciclo como cantante este año", comentó. 

Para a artista, el aventurarse a dar este paso le da cierta vulnerabilidad con el público que ya la conoce, pero se atreve a hacerlo, por lo mucho que le apasiona la escritura. "Sigue siendo un poco desnudarse y eso tiene un punto de exhibicionismo que a veces me da un poco de pudor", relató. 

 

Paloma San Basilio reconoce que ha tenido una carrera y una vida muy intensa en la que ha hecho prácticamente de todo, desde cantar, salir en televisión o hacer musicales, cosas que la han llenado de mucha satisfacción. Pero en los últimos años ha sido la escritura la que le ha picado lo suficiente como para aventurarse en la creación de una novela, y abrirse  a la posibilidad de extenderse en este oficio.