Lo consiguió

La especial cualidad que Isabel Preysler siempre buscó en los hombres que marcaron su vida

La filipina no fue de andar con rodeos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:35

Isabel Preysler es una de las socialités más destacadas de España. Desde que llegó al país con tan solo 20 años de edad se convirtió en una auténtica "rompe corazones". De acuerdo a su biografía quienes tomaron la decisión de enviarla a Madrid fueron sus padres: Beatriz Arrastia Reinares y Carlos Preysler Pérez de Tagle, quien, además de ser descendiente de españoles afincados en Alemania, era delegado del Banco Español de Crédito en Manila (Filipinas).

Lo cierto es que muchos periodistas quienes decidieron escribir sobre la famosa relatan que, en realidad, el principal objetivo de sus padres era alejarla de su primero novio, Juni Kalaw, pues era 15 años mayor que ella y eso no era bien visto ante la sociedad elitista de aquellos momentos.

Al aterrizar en suelo español, mientras estudiaba Secretariado Internacional se dedicaba a ir de fiesta en fiesta, eso sí, siempre de la alta sociedad, hasta que en una de ellas conoció a quien se convertiría en su futuro marido y padre de sus tres primeros hijos, Julio Iglesias. Si bien el amor habría sido a primera vista, Isabel Preysler decidió que no era el momento indicado.

Ocho meses después, precisamente el 29 de enero de 1971 la madre de Tamara Falcó y el cantante daban el "¡Sí quiero!" en Illescas, pero las ausencias constantes producto de la profesión del artista llevaron a que el matrimonio no funcione y tras siete años optaron por continuar sus caminos por separado.

Tras su sonado divorcio la filipina volvió a la vida pública y asistió a un evento de la película "Fiebre de Sábado por la Noche", allí coincidió con su futuro marido y padre de la ganadora de "MasterChef Celebrity", el difunto Marqués de Griñón Carlos Falcó: "Tuvimos tiempo de charlar largo y tendido. Descubrí que lo que más me gustaba de él era su sentido del humor, su refinada educación y su cortesía", contaba para la revista ¡Hola!

En 1980 se casaron y en 1985 se separaron de una forma muy abrupta y repentina, algunos profesionales de la prensa del corazón dicen que Isabel Preysler ya estaba enamorada de quien fue su tercer marido, el político Miguel Boyer: "Cuando empecé a salir con Miguel, todavía no era ministro. Era un hombre casado, eso es muy cierto". Se conocieron por las populares comidas de la recientemente fallecida comunicadora peruana, Mona Jiménez.

Es verdad que me fascinó Miguel. Era muy brillante, tenía mucho sentido del humor.

A pesar del escándalo que generó su romance dieron el "¡Sí quiero!" en el año 1988 y estuvieron juntos por más de dos décadas. El economista falleció en el 2014 y en el 2015 Isabel Preysler oficializó su noviazgo con el reconocido y prestigioso escritor, Mario Vargas Llosa, de quien actualmente se encuentra enamorada. En este contexto, se puede destacar que el sentido del humor de los caballeros que acompañaron a la socialité durante toda su vida fue aquello que la llevó a sentirse cautivada y animada a dar el siguiente paso.