NO MIDIÓ SUS ACCIONES

El día que Julio Iglesias casi pierde todo lo que tenía en España

El cantante español a veces se pasaba de la raya.
martes, 27 de julio de 2021 · 07:50

La trayectoria de Julio Iglesias es enorme y nadie podría negar que el cantante ha dejado parado a nuestro país en lo más alto del mundo, puesto que su fama llegó a cientos de lugares en el planeta que pudieron disfrutar de su música más de cerca.

Si hay algo que se puede destacar de Julio Iglesias es que jamás se olvidó de su país y en cada oportunidad que tuvo nos hizo quedar de la mejor manera posible y en lo más alto del mundo, aunque no siempre fue lo suficientemente reconocido como a él le hubiese gustado.

Hubo una vez en la que el cantante español podría haber perdido toda su buena reputación en España por un error arriba del escenario en el que dejó expuestos algunos secretos que estaban tratando de ser guardados para los JJOO del 92.

Justamente en 1988 el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 denunció a Julio Iglesias y a la productora Zirconio que en ese momento trabajaba con él , por haber dado a conocer arriba del escenario a la mascota que utilizarían para el gran evento mundial, se trataba de "Cobi", al cual trataban de mantener en secreto.

Aquella presentación que casi le cuesta la carrera a Julio Iglesias se dio en su gira mundial de 1988, luego de haber cantando por cinco horas en el Camp Nou de Barcelona y frente a un público de más de 10 mil personas, "Durante los próximos cuatro años, en cualquier lugar del mundo donde se hable de Barcelona y sus Juegos Olímpicos del 92, vamos a hablar con mucho cariño de España y esta mascota que va a dar la vuelta al mundo", decía el cantante con el muñeco de la mascota en la mano.

Luego de eso, Julio Iglesias tuvo que salir a pedir disculpas lanzando un comunicado que expresaba lo siguiente: "Se trató de un acto espontáneo, motivado exclusivamente por mi mejor voluntad y por la que creí era mi obligación como español".

El comité finalmente perdonó a Julio Iglesias y dio por finalizado el asunto, todo quedó claro cuando más adelante se pudo ver en el documental del artista "Julio Iglesias, en España" donde él mostraba las nuevas obras y patrocinaba los futuros Juegos Olímpicos de Barcelona 92.