UNA ESPINA DIFÍCIL DE QUITAR

El triste sentimiento del que Camilo Sesto no pudo desprenderse aunque lo intentó mil veces

El cantante sentía que algo le faltaba para sentirse completo en la vida.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:03

Camilo Sesto fue, sin dudas, uno de los artistas más exitosos que tuvo España, por eso no resulta para nada extraño que a pesar de que hace dos años partió de este mundo, hasta el día de hoy se lo siga recordando. Es que sus canciones y su manera de interpretarlas arriba del escenario lograron traspasar fronteras de manera impensada, conquistando el corazón de varias generaciones pertenecientes a distintos países. 

Lo cierto es que el cantante conquistó al mundo con su prodigiosa voz, su expresión, el modo en el que escribía sobre el amor y las melodías con que elegía acompañar aquellos versos tan románticos. Un don especial que tenía y que sabía muy bien como exprimirlo. Las pruebas son sus más de 30 álbumes, dentro de los cuales figuran temas que durante mucho tiempo encabezaron el puesto número uno de la lista de canciones más escuchadas. 

Aunque Camilo Sesto fue considerado uno de los cantantes más destacados de la música romántica, lo que a la prensa del corazón siempre le resultó muy extraño es lo poco que se conoció acerca de su vida privada. De hecho, en sus últimos años, Camilo prefirió alejarse de la escena mediática y refugiarse en su casa de Torrelodones. 

La realidad es que la vida sentimental del oriundo de Alcoy fue todo un misterio. A pesar de que siempre le escribió al amor, nadie supo si en algún momento de su vida estuvo en verdad enamorado. En algunas ocasiones, se dijo que tuvo un romance con Andrea Bronston pero que su relación no funcionó porque el compositor deseaba tener un hijo con ella y Andrea no quiso dárselo. Luego apareció en su vida Lourdes Ornelas, con quien tuvo a su único hijo, Camilín.

Sin embargo, hay quienes aseguran que la relación de Camilo Sesto y Ornelas fue solo por conveniencia. Él quería tener un hijo y Lourdes estuvo dispuesta a dárselo. Después no se volvió a escuchar el nombre de ninguna otra mujer y cada vez que le preguntaban al alicantino por este tema, siempre encontraba una respuesta que daba entender que no había encontrado a la persona indicada. "En el amor no he tenido suerte. Y no la he tenido a pesar de escribir tanto de él, de cantarle siempre. Quizá porque lo he idealizado demasiado. Quizá también porque el amor que yo canto a lo mejor no existe, o a lo mejor existe y no lo tengo cerca y está por ahí fuera", aseguró el artista en alguna entrevista que concedió a la prensa.

Yo canto al amor puro y perfecto, que sé que es una quimera. Pero también sé que no se puede tener todo en la vida, ni se puede ser feliz siempre.

Más de