NO LE TUVIERON PIEDAD

La gran traición que recibió antes de partir Encarna Sánchez de las personas menos esperadas

La locutora española sigue siendo recordada por su peculiar estilo de narrativa.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:48

Encarna Sánchez fue una de las personalidades más destacadas de la década de los 80 en todo lo relacionado con el mundo de la radio; ya en los 90 se convertía en toda una estrella del mundo de la radiodifusión, lo que la llevó a ser galardonada con  tres premios Ondas, un reconocimiento anual otorgado a programas y personalidades destacados en el mundo de la comunicación.

Este renombre le habría costado a Encarna Sánchez el hecho de tener que confrontarse con algunas de las personas que más amaba. Incluso, después de su muerte se conocen varios hechos que traicionarían la memoria de la famosa locutora española; no solo en lo laboral si no también en el ámbito personal. 

Nuria Abad Sentís, quien era conocida como la pareja sentimental de Encarna, habría sido una de las personas que le jugó una mala pasada a locutora española, pues habría sido el cerebro de una conspiración para hacerse con los bienes de Encarna Sánchez.

Se dice que Nuria se quedó con la mayor parte de la inmensa fortuna de la fallecida: abrigos de pieles, joyas, objetos de valor y muchísimo dinero. Así lo describe un artículo publicado en "DonDiario", mismo que la define como una "mujer ambiciosa, rencorosa, celosa y muy inteligente"

Josefa Calle Restoy, el ama de llaves de Encarna Sánchez fue otra de las personas que habría recibido muchos favores de Encarna, sin embargo cuando la locutora comenzó a cobrárselos, allí se habría acabado la amistad. Josefina fue cocinera y persona de confianza de Encarna Sánchez en el restaurante “El Camino”, pero con el paso de los años habría comenzado a pagarle de mala manera.

El artículo menciona también la cercana relación que tuvieron la tonadillera Isabel Pantoja y Encarna Sánchez. Un vínculo que ocupó varias tapas de revistas y sobre la que se llegó a especular que tocó lo sentimental; pero los aspectos relevantes que de aquí se desprenden fueron las constantes discusiones que habrían protagonizado ambas en casa de la locutora, por el deseo incontrolado de Encarna de querer a Isabel Pantoja "solo para ella". Ambas habrían adquirido una deuda juntas y todo esto habría generado una circunstancia desagradable entre ellas

Las dos solían discutir mucho, se enfadaban y se distanciaban, pero al poco tiempo, volvían juntas

 Esta declaración la hacía una de las trabajadoras de servicio de la casa de Encarna Sánchez que habría sido testigo de aquellos incómodos momentos.

Ya han transcurrido más de dos décadas desde la muerte de Encarna Sánchez y varios son los testimonios que giran en torno a la vida personal de la famosa locutora. Sin embargo, estas personas habrían significado mucho para ella por años y siempre mantuvo el propósito de mantenerlas a su lado; pero el tiempo y su fallecimiento, terminaron con los largos vínculos tan valiosos para la periodista.