FIN DEL MISTERIO

El secreto que Isabel Preysler intentó ocultar hasta el último día de su vida sale a la luz

La socialité quedó expuesta por una documentación reveladora.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:40

Hablar de Isabel Preysler es hablar de una de las socialités más respetadas y elegantes de nuestro país. Su imagen es su marca personal y registrada, con la que ha conformado su imperio y por ella las empresas pujan altas sumas económicas con el propósito de tenerla entre sus filas.

Carismática, encantadora, una madraza refinada y distinguida que nunca se empapó de escándalos ni tiene conflictos conocidos. La exesposa de Julio Iglesias es todo un ejemplo de perdurar en la cima de la farándula libre de escándalos y sin haber pisado un plató de ciclo tertuliano con el fin de finiquitar la moral de quien se metiera con ella. 

Pero así como es todo un ejemplo mediático, la madre de Tamara Falcó también tiene varios secretos. Poco se sabe de su infancia en Filipinas, muy sobre el ras conocemos que su padre fue un poderoso banquero. ¿Y lo demás? Nada. Nunca quiso mostrarle al mundo sus raíces y orígenes. Quiso el destino que este año, en el que enfatizó en celebrar sus setenta años dándole una exclusiva a ¡Hola!, uno de sus secretos viera la luz.

Gracias a una investigación del medio El Cierre Digital, unos documentos donde aparece junto a su por entonces marido y padre de Ana, Carlos Boyer, indica que nació el 18 de febrero de 1950. Insólitamente, Preysler pasó la vida quitándose un año en su edad, por lo que en verdad tiene 71 años y no 70 como cuenta al mundo.

"Isabel se ha sabido dosificar y ha mantenido muy bien su misterio (...) Yo creo que con cada uno fue aprendiendo cosas. Con Boyer creo que empezó a preocuparse por cosas que las mujeres de su clase social y su generación no hacían", intentó justificar Rosa Villacastín, una de las periodistas más afín a ella. ¿Cuál será el motivo que la llevó a vivir así? Todo es un misterio, como la exótica muchacha que logró conquistar a los galanes más importantes de España.

Más de