SIN FILTRO

Jaime Peñafiel destroza por completo los sueños de Esther Doña

El estricto crítico de la prensa rosa no está de acuerdo con la viuda del Marqués.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:29

Digamos que Jaime Peñafiel no se levantó con el mejor humor la mañana del lunes. Se ve que le sientan mal los comienzos de semana. En su columna “Reino de corazones” para el medio “República”, el periodista criticó muy fuerte el nuevo plan de Esther Doña e incluso llegó a ligar el mismísimo Príncipe Harry.

Hace tiempo, Esther Doña compartió con su comunidad que quería escribir un libro donde plasmar sus memorias. Este es un acto que muchos famosos y personalidades optan en su vida, a fin de poder contar su verdad sin tanta influencia periodística.

En estos mismos días, el Príncipe Harry anunció una noticia de las mismas características. Él también publicaría sus memorias, firmando un acuerdo millonario con una importante firma editorial. Se ve que hay muchas ganas de que varios secretos salgan a la luz, con la firma y el sello de los propios protagonistas.

Sin embargo, esta idea fue muy criticada por Peñafiel, quien como ya dijimos se levantó de muy mal humor esa mañana. Con aires de docente, atenuó diciendo: “Las memorias tienen una justificación: impedir que se desvanezcan con el tiempo los hechos públicos de los hombres y de las mujeres”.

Pero el periodista hace una salvedad, ya que para él, no cualquier persona debería de publicar sus memorias, así como así. Citando a Oscar Wilde, dijo que la única manera de que no conozcan a una persona es hablar sobre su vida, nombrando explícitamente a Esther Doña.

¿Qué le habrá hecho la viuda del Marqués de Griñón para que se las agarrara tanto con ella? Así dice una conocida imagen de humor: “No hay por qué”. Jaime Peñafiel fue con todo hacia el propósito de Esther Doña ¿Era para tanto? ¿Un simple deseo puede despertar semejantes pensamientos? El lapidario texto que sigue, debemos advertir, no mejora la situación:  

“Cualquiera que escriba unas memorias o una autobiografía, como amenazan la marquesa viuda y el príncipe rebelde, debe, sin duda, creer o bien que son personas un tanto especial (que lo son), con especial sabiduría (de la que carecen) o especial bagaje de experiencias (que eso sí tienen). Lo único claro que tienen estos personajillos para escribir sus memorias es el dinero rápido, fácil y abundante.”

Enlisten al periodista en la lista de navidad de Esther Doña por favor. A todo esto, la periodista no ha emitido palabra alguna ni tampoco ha publicado algún descargo. Seguramente esperará a que la tormenta pase y continuar con su propósito. De todos modos, tiene derecho a decir su verdad, su vivencia y sus memorias como a ella le plazca.