Preocupante

Simone Biles se confiesa ante su polémica salida: “Ya no confío tanto en mí misma”

La gimnasta quiere hacer historia.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:11

Para los amantes del deporte, los Juegos Olímpicos y su espera de casi un año y medio les ha parecido una eternidad. Motivo por el cual ahora que ha comenzado nadie puede quitarle los ojos de encima. Tanto es así, que lo ocurrido con Simone Biles la mejor gimnasta de todos los tiempos está dando que hablar al mundo entero.

Simone Biles.

La joven estadounidense de tan solo 24 años ha logrado conseguir en su corta pero exitosa carrera cinco medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, lo que la ha convertido en una leyenda de la gimnasia, sumado a que ha sido cinco veces campeona mundial en suelo, viga de equilibrio y salto de caballo.

"Debemos proteger nuestros cuerpos y nuestras mentes y no salir ahí a hacer lo que el mundo quiere de nosotros", había exclamado quien es la primera gimnasta en el mundo que ha ejecutado un Yurchenko con doble mortal carpado en una competición femenina.

Simone Biles.

Esta vez no ha sido noticia por haber logrado algún récord, sino por anunciar que se retiraba de la competencia de equipo, dejando abierta la puerta a muchas teorías de su motivo. “Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema de salud. Será evaluada diariamente para determinar si tiene autorización médica para futuras competiciones", indicaba el comunicado de la Federación de Gimnasia de USA.

Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza.

Sin embargo, la atleta ha remarcado que se trataría de un desgaste mental sufrido por las presiones constantes que conlleva el riguroso entrenamiento para ser una campeona y poner en lo alto a la gimnasia de su país. “Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, expresaba Simone Biles.

No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla.

Se cree que la estadounidense está atravesando por una depresión, pero que aún no se ha confirmado, ya que no se sabe certeramente si abandonará la competencia o bien solamente lo hará en el equipo y se centrará en su objetivo individual. Pues de seguro al pasar los días se irán conociendo los pasos a seguir de Simone Biles, ya que en estos casos primero está la salud.