Días de tensión

El nuevo escándalo que pondría contra las cuerdas a Paz Padilla

La humorista y presentadora ha sido acusada de forma mediática en los últimos días.
jueves, 29 de julio de 2021 · 05:00

La humorista y presentadora, Paz Padilla ha sido acusada de forma mediática en los últimos días, luego de hablar a sus más de dos millones de seguidores sobre biosdescodificación, una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen emocional de las enfermedades.

Estas declaraciones Paz Padilla las asociaba a su libro "El humor de mi vida", que en estos momentos es líder en ventas en el país y en el que la humorista hace un recorrido por varios temas, asociado a las pérdidas y a las enfermedades, experiencias que le ha tocado vivir de cerca luego de la partida de su esposo Antonio Juan Vidal y de su madre Dolores hace apenas unos meses. 

En esta obra, la periodista española ha encontrado transformar la experiencia de pérdida y tristeza en humor poco a poco, para poder superar estas emociones. Pero el mensaje que ha querido dar Paz padilla nos ha estado exento de críticas, principalmente por el presentador Risto Mejide, quien ha abierto un cúmulo de comentarios en contra del escrito de la presentadora

"Que no se preocupen por nosotros y se preocupen más por lo que vamos a hablar. Que no esperen ecuanimidad. Uno de estos mensajes le pedía. Cuando uno está entre la ciencia y entre otra cosa, no se puede ser ecuánime", dijo el presentador para comenzar a referirse a los comentarios que había recibido respecto al contenido de "El humor de mi vida" en una promoción para su programa televisivo. 

Además, Risto Mejide ha dejado en evidencia sus diferencias con Paz Padilla y ha querido alertar sobre el contenido de su libro, pero dando advertencia a los televidentes de una manera muy particular. “Efectivamente habla de emociones pero junto a ese discurso, hay dos frases en las que nosotros no podemos dejar de fijarnos. La primera es 'la aconsejo a todo el mundo', textual y la segunda es que 'las emociones nos enferman'", ha zanjado el presentador, quien claramente no está de acuerdo con este apartado de la medicina alternativa. 

Rota esta tormenta, ha llevado a Paz Padilla a aclarar su postura haciendo referencia a que la biodescodificación se relaciona con una toma de consciencia de cómo podrían afectar las emociones en el cuerpo humano. "No abandonéis nunca tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Estoy totalmente en contra de esas pseudociencias que hablan de curaciones milagrosas", dijo Paz Padilla.

Sin embargo, la presentadora no ha dejado de promocionar su obra escrita también en el teatro, a la par de sus actividades televisivas; como ya lo ha dicho anteriormente, no se deja llevar por las emociones negativas y prefiere seguir adelante con sus proyectos profesionales.