Un antes y un después en su vida

La actitud con la que Antonio Banderas se robó el corazón de Buika en presencia de Almodóvar

El actor y la cantante compartieron set de grabación en la película del gran guionista, "La piel que habito".
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:44

Buika se presenta este viernes en lo que promete ser un concierto único en San Fernando, pues no solo cantará las canciones que la hicieron famosa, sino que también se animará a entonar temas que aún no fueron grabados. ¡Increíble! En este contexto de tantas novedades fue que la artista hizo un repaso por su carrera y vio la oportunidad de destacar un inesperado momento que tuvo que afrontar con el gran Antonio Banderas.

No es un secreto que el actor desde sus inicios se robó los corazones de la audiencia femenina más que de la masculina; no es para menos teniendo en cuenta que se trata de uno de los intérpretes más atractivos a nivel mundial. Sin embargo, estas cualidades del empresario le jugaron una mala pasada a la mallorquina. 

Todo sucedió mientras estaban en el set de grabación de la reconocida y premiada producción de Almodóvar, "La piel que habito" la misma se estrenó en el año 2011 y fue todo un suceso cinematográfico. El malagueño personificó al doctor Robert Ledgard, el protagonista, mientras que Buika era la encargada de interpretar dos canciones de la banda sonora.

Me lo pasé muy bien, pero, aunque no lo parezca soy tímida y cuando tuve que actuar estaba muy nerviosa y llegó un momento en el que el maestro me dijo: "Niña, que esto es una boda, no un funeral". Tenía ganas de llorar.

Antonio Banderas en "La piel que habito".

Fueron las palabras que Almodóvar le dijo a la artista, ella misma lo desveló hace algunas horas en  el programa radial de Canal Sur, "La mañana del verano". En tal contexto, al ver su rostro de preocupación quien acudió a ayudarla fue, nada más y nada menos que el propio Antonio Banderas "la tomó de la cintura y la sacó a bailar", mientras tanto ella pensaba en "cómo podría tranquilizarse si estaba bailando con uno de los actores más reconocidos y elogiados del mundo".

Aprendí a soltarme, que mi único objetivo era estar tranquila y a gusto, absorber la vida y así salir al escenario. Y a partir de ahí se acabaron los nervios y la angustia.