COMO NUNCA ANTES

La única mujer que logró que Camilo Sesto se rindiera ante sus pies delante de todos

La fascinación que tenía el cantante quedó demostrada en varias ocasiones.
jueves, 29 de julio de 2021 · 03:15

Gracias a su prodigiosa voz con la cual le dio vida a sus románticas canciones, Camilo Sesto se convirtió en uno de los hombres más amados, no solo en España, sino también en distintos países de Latino América. Fue su indiscutible talento y su belleza la que le permitió llegar la cima de la gloria en poco tiempo. 

A lo largo de su carrera, ha conseguido vender más de 175 millones de discos en el mundo y ha grabado más de 500 canciones registradas con su nombre. Por este y otros motivos, el cantante no ha tardado en convertirse en una estrella internacional y uno de los artistas más destacados de su tierra. 

De hecho, Camilo Sesto fue el primer intérprete de España en conseguir un disco de platino, luego de vender 13 millones de copias de su álbum "Horas de amor". El éxito que tuvo esta obra de Camilo fue tan impresionante que el videoclip de "Memorias" lo grabó en las instalaciones de la NASA.

Sin embargo, no todo en el mundo de la fama salió como el alicantino esperaba, ya que muchas personas lo catalogaron con una persona soberbia, vanidosa y por momentos petulante. Pero lo cierto es que el compositor, en sus épocas doradas, supo reconocer el talento de algunos artistas como el de la chilena Miryam Hernández.

Además, cabe destacar que fueron muy pocas las mujeres a las que Camilo Sesto les ha demostrado su cariño y admiración. Incluso, fue la propia Miryam la que quedó totalmente asombrada cuando el oriundo de Alcoy aseguró en un programa de televisión que ella se encontraba en otra dimensión. "Es una persona con un sentimiento muy fuerte y tiene otra dimensión, tiene otra manera de ver todo y un alma que no cabe en ella", confesó Camilo en su momento.

Más tarde se supo que el cantante español le dijo estas palabras a Hernández porque de todos los artistas chilenos que surgieron en la época de los 80, Miryam provenía de una familia con limitaciones económicas, por lo que tuvo que esforzarse el doble desde muy pequeña para poder cumplir su sueño de convertirse en una estrella

Ese sacrificio para comenzar desde de la nada y la sensibilidad para escribir canciones, fue lo que cautivó a Camilo de la artista chilena. Tanto es así, que en una entrevista con Cecilia Bolocco, el alicantino le dijo a la presentadora que se había puesto en contacto con Miryam para que grabaran un dueto. Aunque nunca pudieron realizar la colaboración, en el ciclo "Viva el lunes" pudieron cantar juntos a capella "Ese hombre".