No tienen paz

Pablo Iglesias e Irene Montero reaccionan ante la entrevista póstuma de la abuela de Letizia

Los políticos tendrían pensado no callarse ante un posible encuentro con la Reina.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:29

La periodista Menchu Álvarez del Valle falleció el pasado 27 de julio a los 93 años de edad en su hogar de Ribadesella. Para algunos esta situación se tradujo en una profunda tristeza y desasosiego, mientras que para otros significó un inesperado dolor de cabeza y es que la abuela de la Reina Letizia habría hecho enfadar a los políticos Pablo Iglesias e Irene Montero con sus polémicas declaraciones.

Si bien siempre se caracterizó por ser una locutora que no se callaba ni guardaba sus opiniones pese a quien le pese, nadie se habría podido imaginar esta jugada tan inesperada. Según lo publicado por el portal OK Diario la comunicadora "brindó un reportaje con la única condición que sea publicado posteriormente a su muerte".

Tanto es así que desde el Palacio de Zarzuela aseguraron que la Reina Consorte y el Rey Felipe VI no tenían conocimiento alguno de estos dichos, lo cierto es que tampoco habrían podido hacer demasiado para evitar el enojo del politólogo y la ministra de Igualdad del Gobierno de España, puesto las declaraciones de la oriunda de Santander respecto a la pareja fueron más que elocuentes.

Van a por los Reyes cuando su casa es menos preciosa que el casoplón del ‘Coletas'. Publicad la entrevista, pero cuando yo ya no esté y tratadla con cariño.

El profundo rechazo de la querida de la Reina Letizia hacia Pablo Iglesias y su esposa era demasiado evidente. De hecho, también se refirió a la falta de coherencia del exlíder de Podemos, teniendo en cuenta que siempre puso bajo la lupa las ostentosidades de ciertos políticos mientras él realizaba acciones similares: "La gente se ha reído mucho del cambio de Vallecas a Galapagar. Pero él se ríe más. Está haciendo cortes de manga al personal. Pero se lo tragan, se lo compran".

Al respecto, fuentes cercanas a la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero aseguraron al portal Informalia que se encuentran pasmados con las últimas novedades y que contarían los minutos para referirse a estas fuertes críticas: "Él ha quedado de piedra ante el furibundo ataque de la abuela de Letizia, se ha agarrado un cabreo tremendo, le entran ganas de llamar a la nieta para pedirle cuentas por las frases agresivas de su abuela".