EMOCIONÓ A TODOS

El inesperado regreso de Joan Manuel Serrat al lugar que más feliz lo hizo

El cantante le dio una grata sorpresa a sus fanáticos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:53

El pasado miércoles 30 de junio se celebró la 25 edición del Festival Solidari Guanya’t el Cel a cargo de la Fundación Pare Manel. Este 2021, el certamen contó una vez más con la participación de grandes artistas de España como Joan Manuel Serrat, Jud Neddermann y Estopa.

Se trata de una edición muy especial ya que es la primera desde el fallecimiento de Pare Manel. Una gala benéfica que tiene por objetivo destinar sus fondos a distintos proyectos solidarios que lleva adelante la fundación que se dedica a trabajar con niños y jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables.

Este año, debido a la pandemia, Joan Manuel Serrat y el resto de los artistas que se sumaron al festival, debieron registrar sus shows en el mes de mayo. Luego de ser editadas las imágenes fueron emitidas a través de la web de la fundación. Únicamente el espectáculo del final que brindaron los Herederos del Taxi y el acto protocolar fueron transmitidos en directo desde la sede del distrito de Nou Barris ante la presencia de 250 personas. 

La actual presidenta de la fundación, Sara Pardo, recordó días atrás a 20 Minutos cómo surgió este festival: “No teníamos dinero para pagar una casa de colonias para los niños, y Pepe Rubianes le dijo a Manel que le montara un bolo, que él iba gratis y que el dinero nos lo podríamos quedar nosotros. De aquí salió la historia, y ya llevamos 25”. 

La idea del festival de este 2021 tiene como objetivo también honrar la memoria de Pare Manel, tal como lo comentó Pardo en el medio anteriormente citado: “Queremos hacer también un homenaje a Manel Pousa, hacer evidente que sus luchas siguen vivas. Sigue habiendo niños sin tantas oportunidades y yo tomo el relevo a la presidencia con un equipo maravilloso de gente e instituciones que siguen confiando en nosotros", reveló. Al tratarse de un evento de este tipo, como no podía ser de otra manera, el autor de "Mediterráneo" no podía faltar en la programación del mismo, pues siempre se caracterizó por ser un artista comprometido con las causas sociales más urgentes.

Desde 20 Minutos informaron que el acceso al festival que fue vía online, era totalmente gratuito y los espectadores contaban con una línea telefónica a través de la cual podían realizar donaciones en bizum si así lo deseaban. Todo el dinero recaudado fue destinado a educación para los niños y jóvenes de la fundación. Además, cabe destacar que ningún artista cobró por su show. 

El festival también contó con la presencia de algunos de los humoristas más reconocidos del país que desplegaron su talento arriba del escenario con sketchs únicos. Joan Manuel Serrat, como siempre dejó en evidencia que aún tiene la grandiosa habilidad de emocionar al público con sus legendarias composiciones.