UNA PAREJA DISPAREJA

El polémico amorío con Mila Ximénez que José Sacristán pretende dejar en el olvido

El afamado intérprete padece los coletazos de una historia que no quiere recordar.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:00

Indudablemente, José Sacristán es una de las figuras más relevantes de la escena nacional. El actor de 83 años ha dejado una huella imborrable con sus obras, la que han logrado que obtenga estatuillas de relevancia tanto en el país como fuera del mismo y su fama es notoria. A la par del crecimiento de su prestigio, también inició camino en la prensa del corazón marcándose interesantes historias de amor como la que ha tenido con Mila Ximénez.

En cuanto al plano profesional, la carrera del intérprete se inició con ciertas complejidades, pero el amor al arte lo llevó a perseverar... y triunfó. Considerado como una de las figuras más trascendentes de la época de transición, fue parte de éxitos como “Vente a Alemania, Pepe” y “Un Hombre llamado Flor de Otoño”. 

Historia viva del cine español, José Sacristán ha recibido importantes premios como el Goya, un TP de oro, un premio Ondas, el Cóndor de plata, cinco Fotogramas de plata, dos Conchas de plata, el Premio Nacional de Teatro y, recientemente, obtuvo el reconocimiento del Premio Nacional de Cinematografía 2021 a la trayectoria. 

Pero, en medio de este contexto de loas y aplausos, la vida personal es algo que al artista oriundo de Chinchón no le gusta tener en primera plana, mucho menos el hablar de su pasado. Si bien en el presente se encuentra feliz al lado de Amparo Pascal, varias relaciones marcaron su vida. 

Del amorío con Mila Ximénez, Sacristán no quiere ni hablar. Nunca quiso confirmar que haya sido una de las compañeras de su vida y ni siquiera quiso brindar unas palabras ante su fallecimiento, pero ella se abrió en canal en varias oportunidades para manifestar sus sentimientos hacia él. 

Me atrapaba con su mirada y  fruncía el seño cuando le hacía sentir incómodo

En base a lo visto, ella estaba dispuesta a darlo todo por él, mientras que el artista era parco y con poco sentido del humor, algo que sobraba en Mila. La tertuliana era enfática en definirlo y por sus declaraciones el amor era intenso, pero no solo no les alcanzó, a él le sobraron motivos para echarla al olvido.