DETALLES DESCONOCIDOS

Los secretos que comparten Ana Belén y Víctor Manuel desde hace más de cuatro décadas

Los cantantes llevan prácticamente una vida juntos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:27

Para la mayoría de las parejas puede resultar una tarea muy complicada mantener la llama viva como en los inicios del enamoramiento cuando ya han vivido varios años juntos. Algo que no parece ser tan difícil para Ana Belén y Víctor Manuel, quienes hace más de cuatro décadas están juntos. 

El tiempo a veces puede ser un gran enemigo del amor, sobre todo si la rutina se entromete en el medio, las tentaciones y el hastío. Sin embargo, los cantantes españoles demostraron que para ellos nada de eso es un problema, ya que la compresión, el amor y el respeto siempre se mantuvo intacto en su matrimonio.

De hecho, cada vez que se muestran juntos o conceden una entrevista a la prensa, Ana Belén y Víctor Manuel no pierden la oportunidad para alabarse mutuamente como si fueran novios en la adolescencia. Se apoyan en todo, comparten sus sueños y entienden a la perfección cuando alguno de los dos necesita su espacio.

Quizás, es por esta y muchas otras razones  que la madrileña y el oriundo de Mieres además de ser aclamados por el público español y latinoamericano por su talento musical, son admirados por el modo en que mantienen su amor intacto como al inicio de su relación. Algo por lo que fueron consultados ambos en una entrevista con el diario Clarín y no dudaron en revelar su secreto.

Víctor fue quien se animó a responder primero en aquella oportunidad asegurando que no existe una receta sino que, en su caso, dependió mucho del contexto en el que se conocieron, ya que eran muy jóvenes y tenían amigos en común. "Hemos caminado en paralelo. Descubriendo y apreciando las mismas cosas. Eso sí, manteniendo cada uno su espacio siempre, la libertad que tiene que tener cada uno a lo largo del día. Y supongo que hay que quererse, aparte de eso".

Por su parte, Ana Belén sumándose a la palabras de su pareja, dijo que también tuvo mucho que ver el momento en el que comenzó su historia de amor, el hecho de que compartían la visión acerca de la sociedad, el modo en el que enfrentaron aquella situación y también por cómo entendían ambos a su profesión. "Si algo nos define es el compromiso. Frente a la profesión, a lo político, a la vida. Somos gente profundamente comprometida con nuestro tiempo. No lo veo como algo raro. Muchos de los amigos que nos rodean lo sienten igual. La vida es lo suficientemente importante como para no ir con los ojos cerrados ni a lo tonto. Eso es para la adolescencia. Quiero creer que todo el mundo se siente comprometido con lo que está haciendo. También hay quien hace lo que puede, y no lo que le gustaría. Nosotros tenemos la suerte de hacer lo que queremos", aseguró.

Ana Belén y Víctor Manuel se conocieron en 1971 gracias a Julio Iglesias y a Trini Alonso que se encargaron de planear un encuentro especial en el hotel Atlántico de Coruña. A pesar de que lo suyo fue un flechazo, pasaron varios meses hasta que decidieron confesar lo que sentían el uno por el otro. Y aunque muchos piensan que fue Víctor el que dio el primer gran paso, la realidad es que la madrileña fue la primera valiente. "Había una persona que apareció en mi vida y que me gustaba y decidí que podía compartir un trecho de mi vida. Se lo dije más o menos así, sin pensar en más nada, ni en las consecuencias, cuando en este país era difícil que las chicas se declarasen. Pero fue un gran acierto", confesó la cantante años atrás.