INTENSO Y FUGAZ

El amor más grande que Freddie Mercury llevó en la clandestinidad por años

El vocalista de Queen era muy reservado con su vida privada.
sábado, 31 de julio de 2021 · 03:45

Casi todos los artistas son libres y viven de una manera intensa y bonita, por supuesto que el personaje más resaltado de la banda Queen, reconocida internacionalmente, Freddie Mercury, pasó por varios amantes a lo largo de su vida y muchos eran altamente reconocidos en el ambiente musical.

Freddie Mercury siempre se caracterizó por ser una persona excéntrica, con gustos particulares y muy revolucionario para una época en que las cosas recién empezaban a cambiar. Queen se hizo conocida y vivió su apogeo entre la década de los 70 y los 80, el vocalista de la banda era una mente brillante para la música, pero además se caracterizaba por nunca seguir las reglas impuestas.

Podríamos decir que Freddie Mercury tuvo infinidad de amantes, aunque a muy pocos se los conoció y casi siempre estaban ocultos puesto que el músico era muy celoso y reservado en cuando a su vida privada, a pesar de tener una fama mundial y cámaras siguiéndolo por doquier. Por otro lado, entre los artistas tan grandes como ellos siempre hubo un dejo de rivalidad, esto sucedió, por ejemplo, con Freddie y Rob Halford, el vocalista de Judas Priest.

A pesar de este enfrentamiento que duró bastante tiempo y fue muy seguido por la prensa, al parecer en algún punto se encontraron y hubo algo más entre Freddie Mercury y Rob Halford, fue tal el acercamiento que hasta se habla de un romance fugaz, pero verdadero e intenso. El problema entre ellos comenzó con el videoclip de "Crazy Little Thing Called Love", en el que Freddie vestía de cuero y tachuelas cuando antes había expresado que no le gustaba el Heavy Metal, Haldford vio esto como una ofensa.

Lo siguiente que pasó fue que el vocalista de Judas Priest decidió retar a Freddie Mercury y le pidió que le demostrara cuán varonil podía ser corriendo junto a él en un circuito montado sobre una Hardley Davidson, el autor de "Love of my life" no dudó en contestar: “Por supuesto, siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres". Rob se negó rotundamente puesto que conocía los rumores sobre la orientación sexual de Freddie.

Muchos años después se encontraron en Grecia, cuando Halford y sus amigos asistieron a un bar gay, ahí se encontró nuevamente con Freddie Mercury, que le invitó un trago y nadie sabe lo que pasó entre ellos después. La realidad es que el metalero nunca pudo hablar abiertamente sobre su sexualidad, como sí lo hizo el vocalista de Queen, recién en 1998 hizo pública su orientación de manera accidental, aunque vivió reprimido gran parte de su vida.