TUVO QUE ESFORZARSE MUCHO

El peor disgusto que se llevó Julio Iglesias y que marcó para siempre su vida

El cantante no tuvo todo regalado a lo largo de su carrera musical.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:44

Nadie que haya decidido el camino de una carrera musical tiene el éxito asegurado, cualquiera debe esforzarse al máximo para llegar a cierto nivel, Julio Iglesias lo sabe muy bien y también reconoce que el destino lo llevó por un camino que nunca antes habría imaginado.

En realidad Julio Iglesias quería ser futbolista, esos eran sus sueños de pequeño y probablemente habría sido el mejor si un accidente automovilístico no lo hubiera dejado inválido durando casi dos años. Fue luego de eso que un enfermero le regaló una guitarra y así él comenzó a componer canciones.

El camino comenzó a estar trazado para el cantante español desde entonces, pero como nada es gratuito en este mundo tuvo que empezar a perfeccionarse desde cero en lo que a la música respecta, puesto que él no tenía ni la más mínima idea de lo que esta industria significaba.

Sin embargo, Julio Iglesias supo cosechar una fama internacional y al día de hoy es reconocido por todo el planeta, aunque lo cierto es que en un principio era un excelente compositor aunque no así un gran cantante, de hecho los especialistas afirmaban que a su voz le faltaba demasiado entrenamiento para ser bueno, pero él jamás se rindió.

Hubo un tiempo en el que la prensa y el público le recriminaba que no sacaba ningún tema nuevo y siempre cantaba lo mismo, pero Julio Iglesias concluyó diciendo que a pesar de eso se estaba perfeccionando mucho más en la voz: "Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor".

No soy capaz de sacar un éxito nuevo pero canto mucho mejor

Es por eso que no hace muchos años atrás, Julio Iglesias volvió a sacar un disco con más de 14 temas que son considerados clásicos en su repertorio, no era porque no tuviera ganas de escribir o generar nuevas canciones, sino que su voz se había perfeccionado y quería llevarle al mundo esta nueva versión suya.