LA ENVIDIA DE TODOS

El gran logro que consiguió Enrique Iglesias sin la ayuda de su padre Julio Iglesias

El cantante se desligó por completo de la sombra del músico de 77 años.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:51

Enrique Iglesias, hijo del afamado cantante Julio Iglesias, ha consolidado una importante trayectoria musical alejado por completo de la sombra de su padre. Durante todos los años que lleva activo en esta industria, nunca ha hecho alguna colaboración junto a su progenitor.

Cualquiera pensaría que siendo heredero de una figura con el alcance del cantautor español tendría a sus pies la ayuda completa para alcanzar sus sueños. En el caso de Enrique, no fue así. En 1995 debutó con su primer disco y el tema “Si tu te vas”, fue una balada que le abrió paso en el mundo del éxito y se  posicionó en los primeros lugares de las principales listas latinas.

Es indiscutible que el talento heredado por Enrique Iglesias proviene de su padre. Sin embargo, por mérito propio se ha hecho su propia posición en el medio del espectáculo. Más de 70 millones de producciones musicales vendidas en 25 años de carrera, situándolo entre uno de los cantantes más famosos del mundo.

No por ser hijo de Julio Iglesias el español de 46 años alcanzó tantas glorias. Los números que le acompañan son la evidencia clara de que su música sigue atrapando cada vez a más público. El artista ha recibido seis premios Grammys, uno anglosajón y cinco latinos. Asimismo, 10 estatuillas Latin American Music Awards; 23 premios Lo Nuestro, 15 premios Juventud, entre otros reconocimientos importantísimos, como la Gaviota de plata en el festival de Viña del Mar.

Desde luego, las glorias no terminan allí para Enrique Iglesias. Este verano estrenó un nuevo tema “Me pase” junto a Farruko, que tan solo en cuatro días tuvo más de cuatro millones de reproducciones en YouTube. Con esta reacción del público, el éxito está asegurado.

En el mundo 2.0 es donde sin lugar a dudas el madrileño ha superado a Julio Iglesias. En sus perfiles sociales acumula más de 15 millones de seguidores que tiene en su lista de Instagram, mientras que su padre obtiene cerca de 300 mil.

Enrique Iglesias y el español de 77 años, dos importantes estrellas que han puesto el nombre de España en lo alto en todo el mundo. Dos trayectorias muy diferentes, estilos que no coinciden, pero que el público les sigue abriendo los brazos y aceptando sus propuestas musicales.