“Coronacirco”

El triste cumpleaños de Victoria Abril condenada a las sombras por un error del pasado

La mezcla entre anonimato y polémica acompaña el día de los santos de la actriz.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:51

El 4 de julio de 1959 en Madrid nacía Victoria Abril, la “chica Almodóvar” que supo conquistar las pantallas y trascender con su talento otras fronteras. Es una gran figura reconocida en el mundo de la cultura y del espectáculo, pero sus últimas actuaciones no se han llevado el caluroso aplauso del público, sino más bien todo lo contrario.

Así como celebramos el cumpleaños feliz de Victoria Abril, también recordamos esa última aparición que hizo en cámaras. Y decimos última porque, literalmente, no se la volvió a ver más desde aquel entonces. El motivo tiene que haber sido lo suficientemente grande como para que este anonimato a lo Isabel Pantoja se produjera. Y lo fue.

Victoria Abril no calló del todo bien durante la actuación de los Premios Feroz. Contagiada por el mismo zen de libertad de Miguel Bosé, la actriz catalogó de “coronacirco” al covid-19, haciendo guiño de las teorías conspirativas contra la vacuna y las mismas medidas sanitarias.

Os imagináis que en ese momento nadie recordó lo que simboliza el nombre de Victoria Abril en la cultura internacional europea. Más bien todos recordaron su nombre, pero para dedicarle palabras no tan bonitas ni reproducibles en esta redacción.

Ya no son tesis conspiracioncitas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas

No se llevará el Premio Nobel de Ciencias, pero si existe la categoría “Imprudencia”, ahí sí que se corona como la vencedora. Como era de esperar, estas palabras calaron hondo en la sensibilidad del entorno. A los días, Victoria Abril salió a pedir disculpas, gesto que no fue considerado sufriente y desde ese momento ¡puf!

Al mismo estilo que Isabel Pantoja en sus momentos antes de “Top Star”, Victoria Abril desapareció por completo de la escena pública. Según la revista Chance y el portal digital Cope, la actriz se encuentra rodando “MasterChef Celebrity” en estos momentos. Probablemente sea una estrategia más para aplacar un poco esos sensibles ánimos del público ante sus últimas palabras.

La condena social existe y la cultura de la cancelación está más al servicio que nunca. Victoria Abril sigue siendo ese símbolo de cultura, tradición y arte para interpretar. Hoy celebra su cumpleaños, seguramente con una lección más aprendida en su vida.