NADIE LO PUEDE CREER

La curiosa razón por la que Joan Manuel Serrat se resiste a escribir una canción para Candela Tiffón

El cantautor catalán y su esposa están casados hace más de 40 años.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:00

Las melodías de Joan Manuel Serrat siempre han sido las más románticas, llenas de sentimientos bonitos; tal vez por esa razón es que se convirtió en uno de los cantautores de habla hispana más reconocidos del mundo y posee un repertorio digno de admirar.

A diferencia de su gran amigo Joaquín Sabina, que posee unos temas más jugados y controversiales, las letras de Joan Manuel son para enamorarse, siempre le ha cantado a la maravillosa idea de pasar la vida acompañado, y muchos se preguntarán de dónde saca la inspiración para eso el músico.

Lo cierto es que el cantautor catalán ha tenido una juventud bastante movida y conoció a varias mujeres que le conquistaron el corazón, pero al parecer hay una que lo ha atrapado para siempre, se trata de Candela Tiffon, con quien se casó en 1978 y ya lleva más de 40 años de matrimonio.

Joan Manuel Serrat y su familia. (Fuente: Gente)

Por lo visto se puede decir que Candela Tiffón es el amor de la vida de Joan Manuel Serrat, él ya tenía a su hijo Queco cuando la conoció, pero ella siempre lo hizo sentir parte de su familia y con el cantante tuvo dos hijas más, Candela y María. Se trata de una mujer discreta, reservada y siempre alejada de los medios y las polémicas.

Joan Manuel Serrat explicó que en realidad Candela jamás se refiere a las letras de sus canciones, ni siquiera opina sobre su arte, algo que podría parecernos muy raro tratándose de un artista de su talla, ella prefiere no decir nada sobre las canciones y mantenerse al margen de esos asuntos aunque es su apoyo incondicional en muchos otros ámbitos. Incluso, el mismo Serrat indicó que jamás le ha dedicado un tema especial para ella, porque en realidad no encontraría palabras para describir lo que tienen.

Ella se encuentra por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear. Es la persona con la que llevo cuarenta años, tengo hijos y nietos y comparto un perro. Y es una mujer a la que jamás se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras, lo que me parece maravilloso.

Candela Tiffon es el núcleo de la familia que ha formado Joan Manuel Serrat, quienes conforman lo más importante de su vida. Sus hijos y nietos son la luz de los ojos del músico y más allá de toda la fama del mundo, disfrutan de encontrarse unidos siempre. El mismo Serrat afirmó que no cambiaría a los suyos por nada del mundo: "La música está ahí, sí, pero yo no cambio el dedo chiquito de uno de mis hijos por toda la música que he escrito en mi vida".