UNA GRAN COMPETENCIA

La única persona que habría sido capaz de destronar a Los Beatles

Los cuatro de Liverpool fueron los primeros en ventas en todo el mundo en 1966.
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:30

Los Beatles supieron ser una banda exitosa no solo en su país, sino en todo el mundo. Hoy en día, a muchos les resulta bastante complicado encontrar alguna banda o conjunto que se les compare, puesto que su música dejó una huella imborrable en el corazón de sus fanáticos.

Y no solo entre el público contemporáneo a ellos son famosos, Los Beatles han trascendido las generaciones y, hasta el día de hoy, cualquier fanático de la música conoce sus temas y los utiliza como inspiración o para seguir aprendiendo de las melodías precursoras que generaron.

Probablemente no creamos que en su momento los cuatro de Liverpool tenían alguna competencia, ya que se trataba de personas altamente inteligentes y con mucho éxito, pero lo cierto es que si existía alguien que les pisaba los talones, se trataba de Salvatore Adamo.

Este músico, que componía de manera contemporánea a Los Beatles, era oriundo de Sicilia. Actualmente tiene 77 años y fue nombrado Comandante de las Artes y las Letras en Francia. Hoy está establecido en Bruselas y su trayectoria ha sido demasiado próspera.

Salvatore Adamo fue uno de los mejores, en 1966 fue segundo en ventas, justo detrás de Los Beatles. Pero lo cierto es que, en los países anglosajones, no tenía demasiada repercusión sino más bien en Europa y toda América del Sur.

En una entrevista para diario Clarín, el artista da cuenta de uno de sus casuales encuentros con la banda: 

Los encontré dos o tres veces a Los Beatles. Una vez yo grababa en los estudios Abbey Road la canción Pauvre verlaine. Ocupaba el estudio B y ellos trabajaban en el A.

El artista además confesó que se encontró varias veces con Los Beatles, en algún momento sus estudios de grabación estuvieron justo al lado. También se saludaron varias veces, una vez él pensó que la banda inglesa le hacía un homenaje cantando "La Marsellesa", ellos pensaban que él era inglés, pero después escuchó que entonaban "All You need is love" y se dio cuenta de que había sido solo la introducción.