TRISTE ADIÓS

Los conmovedores mensajes que los famosos le dedicaron a Raffaella Carrá tras su fallecimiento

Las redes sociales se convirtieron en el medio a través del cual los famosos expresaron sus sentimientos ante la partida de la cantante.
lunes, 5 de julio de 2021 · 16:40

El mundo del espectáculo se vio totalmente consternado en las últimas horas luego de enterarse del fallecimiento de Raffaella Carrá, la actriz, cantante y conductora italiana que deslumbró al mundo con sus talentos. Una triste noticia que fue confirmada por su compañero de vida en los últimos años, Sergio Japino. 

El famoso coreógrafo anunció la partida de la artista con un conmovedor mensaje que reflejaba la manera en que muchas personas veían a la italiana: “Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”.  

A pesar de que Japino no develó cuál fue la causa del fallecimiento de Raffaella Carrá, aseguró que está sufría hace tiempo una enfermedad que quiso mantener en secreto y no pudo vencer a pesar de sus grandes esfuerzos: “Durante algún tiempo esa enfermedad había atacado ese cuerpo suyo tan lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, manifestó. 

Lo cierto es que la oriunda de Bolonia marcó un antes y un después en la música al convertirse en un personaje popular que fue capaz de traspasar fronteras con sus canciones en la época de los 70 y 80’s. Aunque algunas de ellas no fueron comprendidas por el público y otras censuradas, la cantante sabía perfectamente que esa era su única herramienta para demostrar su rebeldía y así consiguió ser reconocida a nivel internacional.  

Algunos de los temas más exitosos de Raffaella Carrá fueron “03-03-456”, "Hay que venir al sur", "Rumore", "Esta noche fiesta", "Pedro" y “Luca”. Y si bien la mayoría de ellos tenían una temática festiva, siempre se caracterizaron por ese toque de rebeldía que la cantante necesitaba imprimir en sus composiciones. Otra de las razones por las que la artista  se convirtió en un personaje popular es porque fue una de las pocas que se animó a hablar de aquellas cuestiones que en su época eran consideradas tabú para la sociedad. 

Como Raffaella no solo fue un ícono de la televisión italiana, de la música y la interpretación, personalidades destacadas de distintas partes del mundo decidieron utilizar sus redes sociales para expresar su dolor ante su partida. Entre los rostros conocidos que manifestaron su tristeza por el deceso de la cantante, figuran Laura Pausini, quien a través de su cuenta de Instagram escribió: “Adiós, reina Raffaella. Fuiste, eres y serás la única reina. Para mí y para el mundo entero”. Mientras que María del Monte publicó una foto de la artista y añadió el siguiente comentario: “Marcaste una época de nuestras vidas y mandaste a todo el mundo al sur y no precisamente a hacer la guerra. Descansa en paz”. 

Por su parte, Sandra Barneda subió a sus historias de Instagram una bonita postal de Carrá y citó las palabras de Japino: “Has sido parte absoluta de nuestra memoria emocional” y de fondo sonando una de sus canciones más famosas.   

Elena Furiase, la hija de Lolita Flores tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de honrar a Raffaella a través de sus redes sociales. Con una imagen de la italiana, la joven aseguró: “¡Te cantaremos hasta el fin!” Otro de los rostros conocidos de España que se sumó a los mensajes de despedida a la presentadora fue Paloma Cuevas, quien compartió un video de la compositora deleitando con una de sus actuaciones más memorables en televisión y escribió las siguientes palabras: “¡Cuánto te vamos a echar de menos queridísima Raffaella Carrá! Gracias por todo tu cariño.