Impresionante

Los tesoros de Rocío Jurado que saldrían a la luz y reactivarían las internas de su familia

La cantante era destacada en todos los aspectos que hacen a una figura de talla internacional.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:00

Rocío Jurado no pasó a ocupar las portadas de los medios nacionales e internacionales solamente por su destacada voz y su arte escénico, por el contrario, existen otras cuestiones que hicieron a la carrera de "La insuperable" única y que ella misma se ocupó de planificar y seguir de manera minuciosa.

Si algo siempre se destacó de la madre de Rocío Carrasco era la calidad que tenía cada uno de sus shows, el hecho de pagar una entrada para ver a la cantante de coplas y flamenco era tomado como una experiencia mágica e inigualable. Es que si de brillar se trataba, la oriunda de Chipiona era la indicada.

Jamás escatimó en gastos, para la artista invertir en cada una de sus presentaciones era la mejor manera de agradecer y agasajar a las personas que seguían su arte: "Me gasto en vestuario un 'kilo'. Pensando en mi imagen y también en el público, creo que merece la pena", confesaba en una antigua entrevista.

Lo cierto es que Rocío Jurado siempre tuvo la intención de marcar una tendencia en todos los sentidos. Tanto es así que hasta el día de hoy nadie puede olvidar aquella vez que se presentó en Televisión Española con un vestido que se llevó todas las críticas, pero también la admiración por su audacia: "El día de mi destape en televisión falleció Pompidou. Al día siguiente en España se hablaba más de mí que de él".

De igual manera, es inolvidable el vestido rosa con el que "La más grande" opacó a "Rociíto" en su casamiento con Antonio David Flores, se trataba de una pieza única creada por los diseñadores de la firma Victorio & Lucchino. "La Chipionera" tenía todo calculado y siempre logró brillar arriba y abajo del escenario.

El portal Vanitatis recuperó una interesante entrevista en la cual Rocío Jurado subrayó cuál era la idea que siempre manejó respecto a su estilo: "Cuando yo empecé a cantar sola me dije: '¿por qué no canto vestida de calle?' Con elegancia, pero con trajes corrientes. Y empecé a comprarme ropa en Balenciaga y Chanel”.

Con estos importantes antecedentes es que todos los fanáticos de Rocío Jurado cuentan ansiosos los días para poder conocer el museo que le hará honor y homenaje a la gran trayectoria de la difunta artista en donde se podrán conocer en profundidad y en detalle cada uno de sus más preciados objetos, entre ellos, su original vestuario.