SIN MIRAMIENTOS

La tajante decisión de Jesús Mariñas frente a las personas que desean silenciar sus dichos

El periodista se volvió el enemigo mediático del momento.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:10

Desde que Jesús Mariñas anunció la salida de su libro autobiográfico se convirtió en noticia. El longevo tertuliano ha publicado una obra en el que recopila sus memorias más íntimas. "Memorias desde el corazón", editado por La esfera de los libros, es un título que viene cargándose de fuertes polémicas.

Cuando se desveló que además de hacer repaso de su carrera y de sus amores, "Memorias desde el corazón" contaría con narraciones de experiencias con celebridades, comenzó el conflicto. El adelanto donde habla de Rocío Jurado, una de sus viejas amigas, ya lleva consigo el spoiler para Mariñas que le costará enfrentamientos legales tanto con Rocío Carrasco como con José Ortega Cano. 

Pero no solo la Jurado es punto de conflicto en el libro del periodista de La Coruña. Personajes como Concha Velasco, Julio Iglesias, Isabel Pantoja y varias figuras artísticas y de la alta sociedad quedan expuestas por Jesús Mariñas, quien afirma en una entrevista a Diez Minutos no entender por qué se enojan tanto con el. 

No tengo miedo a las demandas. Me he callado muchas cosas. 

Jesús Mariñas afirma que siente absurda la idea de las demandas y de los conflictos judiciales en base a los dichos de su material escrito porque en el trata de no ser tendencioso para con nadie. "No busco fastidiar a la gente, sólo entretener", comentó en la mencionada entrevista.

No me arrepiento de nada, ni personal ni profesionalmente. Los arrepentimientos tardíos y absurdos, me parecen ridículos.