No lo podrás creer

El amargo recuerdo que guarda Ringo Starr de una visita de Los Beatles a España

El integrante de la banda británica cumple 81 años.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:40

Ringo Starr alcanzó la fama y la gloria después de ser integrante de una de las agrupaciones de rock más famosa de todos los tiempos. Los Beatles marcaron un punto importante en la historia, que hasta el día de hoy prevalece gracias a sus reconocidos temas.

Este 7 de julio, el baterista del grupo británico cumple 81 años y todavía se encuentra sumergido en el arte que más le apasiona, la música. El compositor alcanzó la aceptación de muchos de sus temas, sin embargo, uno de sus temas favoritos no fue escrito precisamente por él.

En una aparición virtual de Ringo Starr para el programa “The Late Show”, el vocalista de Los Beatles confesó que una de sus canciones favoritas era “Come together”, compuesta por John Lennon para el disco “Abbey Road” publicado en 1969. Este tema se convirtió en uno de sus favoritos, ya que disfrutaba mucho interpretarlo.

Creo que funcionó perfectamente con la banda y la canción, y John siendo John. Me encantó ese momento.

El baterista suele dedicar muchos elogios al fallecido cantante, a quien consideró que tenía un toque especial que siempre lo hacía diferenciar en sus creaciones: “Me di cuenta de cuáles eran las canciones de John, siempre preferí tocarlas, siempre tenían un poco más de rock and roll”, expresó en el libro dedicado en 2017 a la banda de Liverpool.

Luego de la disolución de Los Beatles, Ringo Starr continuó con su carrera en solitario. En 2018, el británico protagonizó una gira en España donde hizo una gran confesión. El artista reconoció como cambió sus hábitos alimenticios luego de presenciar una corrida de toros en el país.

Me temo que en esos tiempos yo era un chiquillo y que estaba de gira. Me suena que fuimos a una corrida de toros y que me volví vegetariano ese día.

"Como una gran bendición", afirmó Ringo al responder cómo fue su paso por Los Beatles. Estar junto a Paul McCartney además de las leyendas John Lennon y George Harrison, siempre será una razón para celebrar la eternidad de estos grandes éxitos.