UN GRAN GESTO

El hombre que le cumplió el deseo a Rocío Jurado de pasar sus últimos días en España

La chipionera falleció el 1 de junio de 2006.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:46

Nadie podría negar que Rocío Jurado pasó una vida intensa, llena de sorpresas y dedicándole todo su amor a miles de personas a través de la música. El último año de su vida fue bastante doloroso en su lucha contra el cáncer, además de haberse mantenido alejada de los escenarios.

Fue un total shock para todos los fanáticos y aficionados de Rocío Jurado cuando ella comunicó en directo que la habían diagnosticado con cáncer de páncreas, pero pondría todo de sí para superar la enfermedad y sobreponerse, algo que finalmente no terminó ocurriendo puesto que en 2006 se despidió de este mundo.

Por más que ya hayan pasado 15 años desde la despedida de la más grande, son muchas las personas que la siguen teniendo presente. Hoy en día José Ortega Cano, quien fue su esposo hasta que ella falleció, tiene varias complicaciones de salud y está tratando de no estresarse tanto luego de las declaraciones de Rocío Carrasco sobre el matrimonio de su madre.

Lo cierto es que cuando Rocío Jurado se encontraba dándole batalla al cáncer, fueron varias cosas las que sucedieron, en algún momento parecía que todo estaría bien, pero más adelante se complicó su estado de salud y por esa razón la cantante optó por un tratamiento mucho más exhaustivo en Estados Unidos, más precisamente en el Centro Oncológico MD Anderson.

Una de las últimas intervenciones quirúrgicas que tuvo Rocío Jurado parecían indicar que todo estaría bien a partir de entonces y que podía volver a casa, fue entonces cuando llegó un salvador a su vida para ayudarla. Se trataba de Francisco Hernando, el empresario que falleció el año pasado por coronavirus y que en ese momento se había vuelto millonario con varias empresas inmobiliarias.

Francisco Hernando puso el 23 de marzo de 2006 un avión privado con todo lo requerido por los médicos para trasladar a Rocío Jurado de vuelta a España. De todas formas la salud de la más grande se complicó al tiempo y finalmente falleció el 1 de junio de 2006. Hernando incluso invitó a José Ortega Cano y a sus hijos más chicos, Gloria Camila y José Fernando a pasar un verano en su barco, en Mallorca para darles ánimos.