SOBRAN LOS MOTIVOS

Víctor Manuel celebra su cumpleaños con la compañía de sus dos más grandes amores

El cantante logra definir quien moviliza sus sentimientos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:15

Hablar de él es referirse a palabras mayores en la música en español. Ícono de la resistencia cultural en tiempos revueltos, creador de canciones cargadas de profundidad. Hoy Víctor Manuel cumple años y desde Show España celebramos un año más de su esplendorosa existencia. 

Nacido el 7 de julio de 1947, el cantante asturiano se consolidó como uno de los líderes musicales en el período de la Transición. Sin recurrir a la violencia o actos extremistas, Víctor Manuel logró superar difíciles momentos de su carrera y de la historia del país con poesía y música, convirtiéndose en un referente de una generación que busca cambiar el mundo de otro modo.

No conozco una forma de vida mejor que escribir una canción, subir al escenario y cantarla.

Para el intérprete de "Quiero abrazarte tanto" la música lo es todo. Con ella recorrió el mundo, llegó a la cima del éxito y un poco fue gracias a el destino, que lo cruzó con la artista que se convirtió en su gran amor, Ana Belén. Este matrimonio de músicos es de los más longevos en el medio y despierta fanatismo.

"La música es mi forma de vida, es mi manera de vivir para cantarlo y contarlo", comentó el artista en una reciente entrevista para Radio Nacional Argentina. Ha conocido el exilio, las amenazas y los tormentos de los poderosos, pero sin rendirse o resquebrajar sus posturas e ideologías, el cantante mantuvo su postura que evocaba a la libertad y a vivir en paz.

"Repetiría todo lo que he hecho, incluso con los errores que he cometido", confesó Víctor Manuel abierto en canal, con la sensatez y los sentimientos que lo caracterizan. Hoy celebra un año más de vida y se le agradece su gesto humano de ser un trovador que no dispara con fusiles, sino con verdades y letras que calan en lo más profundo de quienes lo escuchan.