UN LEGADO ETERNO

Así fue el último adiós que Roma le brindó a su gran estrella Raffaella Carrà

La icónica artista ha dejado huella en la historia de una nación.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:49

El pasado lunes, el mundo quedó consternado ante el anuncio del fallecimiento de la icónica Raffaella Carrà. La gran estrella italiana de 78 años padecía una enfermedad desde hace tiempo y lamentablemente pudo con ella. El anuncio sentencia que su partida se dio a las 16:20 horario local. 

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", afirmó en el triste comunicado su expareja y amigo Sergio Japino. Acorde a la trascendencia de su persona, pero adaptándose a los tiempos que corren, las multitudes se agolpan en diversos sitios del país para despedir a la gran diva como lo merecía.

Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento

En una austera caja de madera con un pequeño ramo de rosas amarillas, el cuerpo de Raffaella Carrà salió de su domicilio en el barrio Vigna Clara para pasar por diversos recintos que fueron de alto valor para ella, como el Auditorium del Foro Itálico, la sede de la RAI, el Teatro delle Vittorie, la sede de la RAI de Viale Mazzini 14 y de allí hasta la llegada al ayuntamiento, cuya capilla ardiente estuvo abierta al público hasta la medianoche de ayer, y hoy volverá a estarlo.

Pocas veces ha habido una emoción tan generalizada y transversal sin sombra 

"Es un gran momento de tristeza pero también de unión nacional", afirmó el presidente de la RAI, Marcello Foa, quien aseveró una gran verdad sobre el panorama que despertó la inolvidable artista. "Raffaella Carrà sabía que era un símbolo y si pudiera vernos ahora, creo que sería feliz al ver un cariño tan auténtico, como lo ha sido a lo largo de su vida".