Un introvertido

Camilo Sesto, el hombre que se escudó en la timidez para vencer sus miedos

El cantante español no dejaba ver fácilmente su lado más personal.
jueves, 8 de julio de 2021 · 04:00

Camilo Sesto es conocido como una de las figuras más grandes de la música en español, que se caracterizó por lograr puestas y canciones que nadie imaginaba en la época de sus inicios, convirtiéndose en uno de los cantantes más aclamados del continente.

Camilo era una figura que parecía saber esconder su verdadera personalidad detrás del artista, aunque los aspectos personales del cantante español fueron trascendiendo inevitablemente con el paso del tiempo, a medida que iba aumentando su fama.

En un artículo de Manuel Sancho publicado en un apartado digital de “observador.cr”, se destacan varias citas de personalidades que dan su mirada de ciertos aspectos y momentos de su vida, en donde definen al artista como un completo introvertido, que se escudó en la timidez para vencer sus miedos.

El texto se titula “Camilo Sesto: el hombre tímido que se elevó a uno de los tonos más portentosos y eligió la soledad de una cruz” y se refiere a que el artista español terminó sus días hablando muy bajo y pausado, pero su voz fue una especie de tormenta en un mar de romance.

“Era un genio sencillo, muy humilde, muy capaz y muy trabajador”, comentó en una oportunidad televisada el representante de Camilo, Eduardo Guervos.

Se dice que Camilo Sesto cambió el juego en las tablas de España, gracias a su personaje de “divo” que interpretó en sus últimos años de carrera, pero en realidad este habría sido un mecanismo de defensa que el cantante usaba a su favor.  “No era un divo. No tenía ningún ego. Era muy consciente de que en este mundo estamos de paso, que un día eres el número uno y al otro, no”, refiere el director musical Jaime Azpilicueta para el periódico “ABC”.

Camilo era una persona muy introvertida. Ahora muchos dirán que fueron sus amigos, pero no creo que los tuviera.

Azpilicueta confiesa que incluso cuando la enfermedad de Camilo Sesto habría mermado sus ilusiones, intentó esconderlo a toda costa, al punto de estar viviendo una triste soledad.

“Camilo, al ver mermadas sus facultades, intentó disimularlo vanagloriándose de sí mismo. Pero ese no era el Camilo que yo conocí. El que yo conocí era humilde, introvertido y sensato”, destacó el director del musical.