Ya nada se puede hacer

Elena Furiase se disculpa públicamente con la memoria de Lola Flores por una acción desventurada

El gesto de la actriz hacia la bailaora no salió como se lo esperaba.
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:13

Elena Furiase se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida, ya que después de varias cancelaciones por la crisis sanitaria mundial, su boda con Gonzalo Sierra está próxima a concretarse y tienen por fin fecha marcada para la segunda quincena del mes de septiembre. Sin embargo, un hecho vinculado a su abuela, la gran Lola Flores arruinó su paz.

La intérprete estuvo bastante involucrada con la biografía ilustrada de "La Faraona" realizada por el autor Sete González, "Lola Flores: El arte de vivir". No es para menos, teniendo en cuenta que se trata de la primera obra literaria totalmente ilustrada, en donde se narra la vida detalle a detalle de la artista con más de 30 dibujos.

La nieta de Lola Flores en la presentación del libro de Sete González.

Ante estas circunstancias, nadie se esperaba que algo saliera mal y es que no era lo planificado. Lo cierto es que a veces las cosas no salen como son planeadas, y esto fue lo que le sucedió a la hija de Lolita Flores, pues fue ella quien quiso tener un destacado gesto con la flamenca y se encargó de escribir el prólogo del libro.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la madrileña remarcó que esta situación la conmovió bastante y quiso retractarse de una palabra de su escrito: "En el prólogo aparece la palabra "yaya" creo que debo corregir mi letra pues no me debieron entender. Ella nunca fue la "yaya", ella era abuela y "oleole", sin acento en la e".

La familiar de Lola Flores se tomó el tiempo necesario para enfatizar que su trabajo no fue en busca de un beneficio económico, por el contrario, para ella se trata de una extraordinaria obra que se merecía su atención y dedicación: "De la venta no me llevo nada, os invito a echarle un vistazo porque de verdad me parece que es una auténtica maravilla".

Cabe destacar que en una entrevista que Lola Flores otorgó a la recientemente fallecida, Raffaella Carrá, confesó entre lágrimas y emoción cómo la llamaban sus nietas, las destacadas actrices Elena Furiase y Alba Flores: "Me llaman "oleole", pero desde que eran muy pequeñitas".