No está en sus manos

Las terribles acciones que Arantxa Sánchez Vicario no podría perdonar a Josep Santacana

La tenista y el empresario llevan separados desde el año 2018.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:50

Nadie se podría imaginar que la deslumbrante carrera de la legendaria tenista Arantxa Sánchez Vicario tenga un final tan triste y desolador. Hace tan solo unos días se confirmó que el juzgado de Instrucción n°4 de Barcelona solicitó la apertura del juicio oral en su contra y también en la de su exmarido Josep Santacana por el presunto delito de alzamiento de bienes.

La deportista comenzó su camino a la gloria desde muy pequeña, apenas tenía cuatro años cuando se decantó por el tenis, una elección muy particular que la llevó a ser una de las pioneras españolas en representar mundialmente al país. De hecho, a sus 17 años ya había ganado el premio más anhelado por todos los profesionales del rubro, su primer Roland Garros.

Pero no todo es color de rosas y galardones, al tener una vida tan sacrificada, exigente y abocada plenamente al futuro profesional, los grupos y espacios de socialización para la barcelonesa se vieron un tanto limitados y la llevaron a cometer lo que ella misma calificó a la revista ¡Hola! como "su gran error", refiriéndose a su segundo matrimonio.

Los días de Arantxa Sánchez Vicario fueron controlados bajo la mirada observadora de su familia, pues, al parecer, no querían que alguien se aproveche de la fortuna de su amada. No obstante, dio el "¡Sí quiero!" a su primer amor, Joan Vehils, el cual terminó en un divorcio millonario de 25 millones de pesetas.

En este contexto, era muy difícil que el entorno cercano apruebe su posterior relación con Josep Santacana, tanto es así que sus propios padres habrían contratado detectives privados para que lo investigarán. Pero, como era de esperarse Arantxa Sánchez Vicario no escuchó las opiniones de sus seres queridos y terminó casándose nuevamente en el año 2008. 

Enlace que solamente le otorgó dolores de cabeza y terminó por ponerle fin en el 2018, aunque lo cierto es que aún no existe ningún papel legal que lo confirme, ya que hasta que no respondan a sus obligaciones judiciales no podrían hacerlo, pues de esto depende cómo seguirá el proceso. Según las confesiones de la famosa su exmarido sería el único culpable de sus malas acciones.

Me arrepiento de haberle dado todo el control de lo que tenía. Tenía que haber separado el amor del resto de mi vida.