EL MEJOR LEGADO

La gran herencia de Lola Flores que Lolita dejó en manos de Elena Furiase

La Faraona podría estar muy orgullosa de sus hijas y nieta.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:19

La familia Flores tiene una larga trayectoria y la gran Lola Flores puede estar orgullosa de haber formado varias generaciones de artistas. Su herencia se refleja tanto en sus dos hijas, Lolita y Rosario, como en su nieta Elena Furiase, que han optado por el maravilloso camino en distintas corrientes artísticas.

Rosario, Lolita y Elena Furiase.

Elena Furiase es hija de Lolita Flores y ninguna pierde jamás la oportunidad para traer a la memoria a Lola Flores y rendirle homenaje. En cada etapa de sus vidas tienen muy presente todo lo que La Faraona les ha enseñado, hoy en día madre e hija comparten un proyecto que emociona a cualquiera.

Trabajar en familia puede ser muy complicado pero Elena y Lolita lo están haciendo de maravilla, han lanzado su nuevo proyecto contando historias con un audiolibro "Madres e hijas", que recopila historias justamente de progenitoras y herederas, relatando exactamente cómo se vive la maternidad y los vínculos.

Creo que contar historias es algo mágico, nunca podemos perder la capacidad de contar y de escuchar. Le das la oportunidad a la gente de imaginar lo que tú estás contando.

Elena Furiase junto a su hija Lolita Flores.

Lolita Flores y Elena Furiase además le ponen toda la impronta de actrices que conocen muy bien, para que cada relato llegue directo al corazón. Ambas han aceptado que lo normal en cualquier vínculo es amarse pero a veces también hacerle frente a ciertas peleas. "Es que yo hay veces contigo que es mamá te hecho de menos, te quiero, y otras veces que ´ya está, mamá´; eso es una relación sana, donde hay momentos buenos y momentos no tan buenos", explicó Elena.

Por lo visto esta pasión de contar historias no ha nacido por pura casualidad en Lolita Flores y Elena Furiase, ambas lo traen desde la cuna y la principal responsable de todo esto no es más que Lola Flores, ella tenía la gran particularidad de enseñar e inculcar toda la imaginación con la que hija y nieta se han criado.

Ella ha vivido con mi abuela cosas que yo ahora estoy viviendo con ella y con mi hijo, y ella conmigo. Yo creo que una madre y una hija cuando tienen relación, tienen para contar miles de estas historias.

Lola Flores sigue presente en cada interpretación que hacen sus descendientes y seguro podrá estar muy orgullosa del gran vínculo que une a toda su descendencia aunque ella ya no esté en este mundo.