UNA OBRA MAESTRA

La canción de Queen que según los especialistas puede curar el alma

La banda tiene temas impresionantes que pueden trasladarte a lugares maravillosos con solo escucharlos.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:23

Según varios estudios científicos acerca de la mente humana, los especialistas concluyen en que hay melodías que pueden generarnos un cambio en el cuerpo, algunas nos traen paz y otras pueden ponernos nerviosos, basta con escuchar la banda sonora de una película de terror para entenderlo. Las canciones de Queen serían un gran ejemplo para algunos estados de ánimo.

El grupo formado originalmente por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, supo triunfar en la industria musical durante las décadas de los 70 y los 80, pero no podríamos negar que ha influenciado a muchas más generaciones aparte de sus contemporáneos a lo largo del tiempo.

Queen está considerada una de las mejores bandas y las más revolucionarias en la industria musical de todos los tiempos con un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con el paso de los años hay muchos estudios acerca de todas las particularidades de su música y sus increíbles melodías.

En este último tiempo en el que el mundo entero se vio obligado a guardar confinamiento por la pandemia que avanza desde el año pasado, muchas personas se han encontrado con diversas situaciones, entre las más famosas afloraron el estrés, la depresión, ansiedad, ataques de pánico y hasta un miedo incontrolable al encierro. Con todos estos factores la música no puede dejar de ser un lugar seguro a donde acceder.

Incluso, hay encuestas que indican que la mayoría de las personas han accedido a la música y a varias canciones para sobreponerse a esa sensación de soledad y desconcierto que provocó toda esta situación. Por supuesto que Queen no podía faltar en el repertorio de quienes dicen experimentar una sensación de calma con ciertas melodías.

Hay letras que despiertan las ganas de vivir y sentirse un poco mejor, sobre todo ayudan con el buen humor y hasta pueden curar el alma. Por lo visto la canción de Queen que cumple todos estos requisitos es "¡Don't Stop Me Now!", que pertenece al disco Jazz estrenado en 1988, y es capaz de levantar el ánimo de cualquiera que la escuche.