UN HORRIBLE MOMENTO

El día en el que Freddie Mercury se despidió del mundo entero sin saberlo: "Me duele todo el cuerpo"

El vocalista de Queen quedó para siempre en la historia.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:05

Desde 1991 que Freddie Mercury no está en la tierra, pero las nuevas generaciones han escuchado hablar de él casi como un mito de la música. Aún se pueden escuchar las canciones de Queen en todas partes y sería imposible negar que no son maravillosas.

Freddie Mercury era una persona excéntrica, precursor de muchos temas que en las décadas de los 70 y 80 en las que supo triunfar Queen recién se hablaban. Tristemente, falleció víctima de una bronconeumonía complicada por el sida, una enfermedad que ya venía debilitándolo en los últimos años.

Sin embargo, siempre sacó la fortaleza necesaria para seguir brindando su música hasta que el cuerpo no le dio para más, el vocalista de Queen deseaba cantar y acercarse a sus grandes compañeros y a su público hasta el final de sus días. Incluso, nunca supo cuál sería su último concierto, ni que quedaría marcado en la historia.

"Muchas gracias a todos. Buenas noches y dulces sueños. Los amamos”, fueron las ultimas palabras de Freddie Mercury arriba de un escenario con Queen. Las imágenes de aquel concierto son épicas y se lo reconocería por ellas con el pasar de los años: el cantante hacía sonar "God Save the Queen" con el torso desnudo, una capa real de terciopelo rojo y la corona en una mano.

Un 9 de agosto pero de 1986, Freddie Mercury se subía en Knebsworth Park ante al menos 120 mil personas en la gira Magic Tour, en donde presentaban el disco "A Kind of Magic". El público enloqueció con ellos, Queen había logrado su cometido de quedar en la historia para siempre. "No puedo más. Me duele todo el cuerpo”, les dijo el cantante a sus compañeros. Aunque esto no significaba el final, era una frase que utilizaba siempre para expresar el trajín de un recital.

Sin embargo, un año después le confirmaron que era HIV positivo, su deterioro fue notable y rápido. Nadie sabría que aquel concierto fue el último notablemente multitudinario de Queen, por lo que el Magic Tour ha quedado en la memoria de muchos fanáticos de Freddie Mercury.