EN BUSCA DE SU OBJETIVO

La ganadora de “Maestros de la costura” que renunció a su pasión para cumplir una promesa

La exparticipante del reality siempre tuvo en claro cuáles eran sus prioridades.
martes, 10 de agosto de 2021 · 17:41

Uno de los realities que logró cautivar a la audiencia desde un principio fue "Maestros de la costura" porque se trataba de una propuesta nueva, totalmente diferente a las que anteriormente nos habían ofrecido. En cada edición del programa tuvimos la suerte de conocer a distintos participantes, algunos de los cuales se ganaron de inmediato el cariño de la gente no solo por su talento para diseñar prendas, sino por su personalidad.

Un claro ejemplo es lo que sucedió con Alicia Cao, quien fue una de las primeras concursantes en ganar el certamen y que desde que obtuvo la victoria en el programa, además de aumentar de manera considerable su número de seguidores en las redes sociales, logró hacerse conocida en el mundo de la moda gracias a sus magníficas creaciones.

Pero lo cierto es que hubo espectadores de "Maestros de la costura" que le perdieron el rastro a la ganadora y poco o casi nada saben acerca de su vida. De todos modos, para quienes tienen curiosidad sobre lo que ocurrió con Alicia tras su salida del programa no deben preocuparse, ya que en esta nota les contaremos a qué se dedicó.

Luego de haber diseñado y confeccionado un vestido de noche increíble que lució Eugenia Silva en el reality, Cao recibió como premio 50 mil euros, la oportunidad de realizar un máster y lanzar su primera colección de prendas que lleven su sello personal. Decidida a perseguir sus sueños, lo primero que hizo la joven fue cursar la especialización en Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid.

A base de esfuerzo y mucha voluntad, la exparticipante de "Maestros de la costura" se graduó en 2019 con honores y excelentes calificaciones. Una etapa importante en su carrera en la cual no quiso dejar de agradecer a quienes la acompañaron y la ayudaron a llegar a la meta. Sin embargo, su pasión por la moda es tan grande que Alicia no quiso detenerse ni un solo segundo para lograr llegar a lo más alto en este mundillo.

Una de las primeras propuestas más fascinantes que recibió Cao fue diseñar una colección propia para El Corte Inglés. Un reto que ella misma confesó haber disfrutado mucho. Y así fue como poco a poco la joven empezó a hacerse un espacio en este ambiente. En un momento regresó a "Maestros de la costura" como una visitante y allí reveló que había montado un taller donde hacía algunos encargos y había empezado a crear gracias a lo que aprendió en el máster.

Por si fuera poco, gracias al perfil de LinkedIn de Alicia Cao, supimos que también se desempeña como patronista en CLO Emotional Desing. Es en sus redes sociales que la diseñadora disfruta de compartir todos sus trabajos, proyectos y actividades que realiza, además de ser el espacio donde se atreve a dar consejos a sus seguidores como que un buen trabajo surge de una inspiración que te impulsa a dejarte llevar por sensaciones y experimentar y que ello comienza con estudio, investigación, prueba y error, pero, sin dudas, lo más importante es disfrutar.

A pesar de que Alicia logró hasta ahora hacer una excelente carrera en el mundo de la moda, siempre quiere un poco más y superarse día a día. Pues su gran sueño ahora es poder crear prendas exclusivas para celebridades y por ello continua estudiando e investigando para lograr su objetivo. Quién sabe, algún día veamos a la Reina Letizia vestida con una de sus creaciones.